Analisis

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Parte 1
1. Reúnanse en parejas y contesten las siguientes preguntas:
a. ¿Qué tipo de versiones mitológicas encontraron?
R= Sumerios, Hebreos, Egipcios y Griegos.
b. ¿Qué tipo de investigacionesfundamentadas encontraron?
R=
Griegos: Por las características de la lengua griega y las la creación de nuevos términos y vocablos alcanzó en griego un enorme rendimiento, hasta el punto de queactualmente seguimos recurriendo abundantemente a los mecanismos del griego clásico para crear palabras. La palabra 'acróbata', por ejemplo, fue creada a partir del término griego ἀκροβατέω  ("caminarde puntillas"), sin que existiera en griego antiguo tal palabra.
Sumerios: El idioma sumerio se considera una lengua aislada en la lingüística ya que no pertenece a ninguna familia lingüísticaconocida; ha habido muchos intentos fallidos para conectar el idioma sumerio a otros grupos lingüísticos. No hay que confundir el idioma sumerio con el acadio, una lengua de claro origen semítico, si biencoexistieron en la región y alternaron como lenguas dominantes; a su confusión podría contribuir el hecho de que ambas lenguas usaron los signos cuneiformes, invento sumerio que les sobrevivió por másde un milenio. El sumerio era un idioma aglutinante, es decir, los monemas (unidades de significado) se pegaban unos con otros para crear palabras enteras, en contraste con los idiomas analíticos comoel inglés, donde los morfemas, incluso algunos abstractos o gramaticales como las palabras will o would, que son palabras independientes capaces de modificar a otras; esto sería, por tanto, loopuesto al idioma sumerio, el cual prefiere utilizar afijos para expresar lo mismo.
Hebreos: El hebreo es una lengua con casi treinta siglos de historia escrita. Obviamente en un período tan largo lalengua ha sufrido procesos de cambio lingüístico entre el hebreo antiguo y el hebreo actual, lo que hace que más que la misma lengua puedan considerarse lenguas emparentadas pero que difieren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS