analisis

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

MARKETING VIRAL
QUE ES?

El marketing viral es una técnica comercial que consiste en explotar redes sociales preexistentes incentivando a los individuos a transmitir rápidamente un mensaje comercial a otros, de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Se denomina “viral” porque utiliza procedimientos de autorreplicación similares a los de un virusinformático.

Si bien la idea generadora del concepto “marketing viral” siempre existió (aunque bajo otras denominaciones) fue Internet el medio de comunicación que facilitó su uso debido a que ha potenciado la transmisión de mensajes a distancia al hacerla menos costosa.

El ejemplo más famoso de marketing viral es el de “Hotmail”. Este servicio de email gratis se esparció con rapidez en losprimeros tiempos de la Web, porque en cada mensaje enviado por un suscriptor se hacía una oferta del servicio y de esta forma los propios usuarios ayudaron a aumentar la base de inscriptos al sistema.
Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de estemodo un crecimiento exponencial del alcance de este.   Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto dentro de el que es absorbido por la gente que entra en contacto con el. Y dicho mensajes es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitírselo unos a otros.   ¿Quién no ha recibido algún mensaje con una broma, que le ha hecho tanta gracia que ha empezado adistribuirlo entre sus amistades?
Entonces, lo que ocurre es que mucha gente que conoces ve ese mismo mensaje y si les interesa, a su vez lo remitirán a otros conocidos suyos y así sucesivamente. Pero el medio de propagación no es solo el correo electrónico, sino que Internet en si mismo es el medio de propagación, ya sea en listas de discusión, en sitios Web, en chats, en instant message, en forosde discusión , en tablones de anuncios, etc. Son infinitas las herramientas que pueden servir para propagar dicho mensaje.   Ten en cuenta que el marketing viral como todas las técnicas que hemos estudiado hasta el momento, si son utilizadas de forma equivocada o con mala fe, al final siempre se volverán contra nosotros mismos. Ten siempre presente, la premisa: "El consumidor no es tonto y sabe loque quiere. No intentes engañarlos ni abusar de ellos".  
Pero si, en cambio, conseguimos crear un mensaje que sea lo suficientemente convincente para que se propague como un virus y que además sea fácilmente relacionado con tu marca y te ayude a alcanzar los objetivos marcados por tu empresa, te aseguro de que tu triunfo esta asegurado. Pero cuidado, eso no es nada fácil, por eso, en estoscapítulos dedicados al Marketing Viral, veremos que pasos y orientaciones podemos seguir para utilizar de forma correcta todas las posibilidades que nos ofrece el marketing viral. Para ello también nos ayudaremos de ejemplos reales.   
Según Horacio Marchand, columnista de http://www.master-net.net :   "El Marketing Viral es una táctica/estrategia de marketing que consiste en incentivar, de algunaforma, a la gente a que hable y difunda un producto/empresa/idea, de manera espontánea y adquiera en automático la validez y credibilidad que los foros publicitarios tradicionales no gozan."    



COMO FUNCIONA?

El Marketing Viral no es un objetivo: Es una parte integral de una estrategia de marketing que es utilizado para alcanzar objetivos marcados.   Marketing Viral describe unaestrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de marketing a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de la exposición a dicho mensaje. Esto provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, autoalimentandose, convirtiendo mil mensajes en 2000 y 2000 en 4000 etc.
Diversos estudios revelan que cuando una persona tiene un buena experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS