Analisis

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
2.1 Metáfora fílmica

Es aquella imagen o signo que denota una idea u objeto en lugar de otra con el fin de sugerir un vínculo entre ambas y a partir de la cual se crea un filme.

2.2Tecnología

La tecnología es un proceso a través del cual los seres humanos diseñan máquinas y herramientas para poder incrementar su dominio y comprensión de aquello que lo rodea.

En el siglo XX loslogros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores. Ejemplos importantes serían la invención del automóvil, la radio, la televisión y el teléfono,el cinematógrafo, la tecnología médica que tuvo grandes avances y el logro más espectacular: por primera vez el hombre consiguió abandonar y regresar a la biosfera terrestre.

2.3 Fotografía

Lafotografía consiste en la grabación, sobre una superficie fotosensible, de los rayos luminosos que barren una escena u objeto.

“... sólo se trata, como siempre, de escribir con la luz y de la mismamanera en que la calidad de un lápiz jamás ha hecho un escritor, ningún aparato fotográfico ha inventado al fotógrafo”.

El campo de la fotografía en el cine se ve reflejada en el papel deldirector de fotografía que se encarga de elegir junto al director, el "look" visual de la película. Escoge la gama cromática que vaya a la par con la esencia del filme, el decorado y el vestuario. Además eluso de la luz natural o artificial dependiendo de la sensación que se busque para cada toma.

“No hay dos películas que tengan el mismo estilo visual, hay aproximaciones, similitudes, pero cadadirector de fotografía posee un estilo propio (algunos más pírrico y humilde y otros
decididamente apabullante) y dependiendo de cada película que
fotografíe (y acorde con lo que ésta narra) suestilo puede variar sutilmente o realizar arriesgados y espectaculares cambios de registro.”

2.4 Montaje

Es uno de los fundamentos de la creación cinematográfica, proceso en el que diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS