Analisis

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Centralización es la acción y efecto de centralizar. Este verbo, por otra parte, refiere a reunir varias cosas en un centro común o a hacer que distintas cosas dependan de un poder central.DESCENTRALIZACIÓN.- Es la tendencia a distribuir la autoridad de toma de decisiones en una estructura organizada.
Puestos de enlace. El puesto de enlace lo ocupa un miembro de la organización que coordinados unidades sin pertenecer a la línea jerárquica, y por lo tanto sin tener autoridad formal
línea son las unidades que desarrollan la actividad típica de la entidad (la que constituye su objetosocial); están integradas dentro de la organización y siguen el principio de unidad de mando, según el cual cada persona recibe órdenes de un solo jefe. Evidentemente, cada jefe manda y controla a variaspersonas. El número de individuos que puede coordinar, supervisar y controlar con eficacia un cargo directivo recibe el nombre de amplitud gerencial o ángulo de dirección.
El staff está formado porpersonas o departamentos que no mandan directamente sobre quienes forman la línea, sino que les asesoran o apoyan y, en todo caso, realizan funciones especializadas que se sustraen a los departamentosde línea.
La organización línea-staff presenta una serie de ventajas importantes:
Asegura asesoría especializada e innovadora, y mantiene el principio de autoridad única. Los órganos de staffpresentan servicios especializados, factor importante de una era de intensa especialización. Como los especialistas de staf no pueden interferir en la autoridad de los órganos los cuales prestan servicio yasesoran, la estructura línea staff tiene la ventaja de ofrecer un área de asesoría y de prestación de servicios, en que predomina la estructura lineal, pero conserva el principio de autoridad únicadel superior sobre sus subordinados directos. En resumen, los servicios prestados por los especialistas no tienen que ser aceptados exactamente como estos los recomiendan; la línea los adopta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS