analisis

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
MEMORIA DESCRIPTIVA

CASA HABITACIÓN




PROYECTO:
CASA HABITACIÓN.
AMPLIACION (TERMINACIÓN) DE PRIMER NIVEL Y CUARTO DE SERVICIO EN SEGUNDO NIVEL.





INTRODUCCIÓN

OBJETIVO

Brindar al habitante de la casa los mejores beneficios de confort y tranquilidad adaptando el inmueble concretamente a cubrir perfectamentelas necesidades básicas, de cada uno de los integrantes de la familia, aunado a estas necesidades básicas de habitabilidad el objetivo es cumplir además con los lineamientos de funcionalidad que requiere todo proyecto arquitectónico, implicando esto ultimo hacer compatible la calidad de materiales y mano de obra con respecto al precio de estos de manera que se cumpla con una construcción costeablede buena calidad.

CARÁCTERISTICAS FÍSICAS DEL LUGAR.

El lugar se caracteriza un clima templado la mayor parte del año, lluvias en verano y en épocas de inviernos oscila la temperatura cercana y por encima de los cero grados centígrados regularmente El suelo en la zona de construcción, ya que se encuentra en zona de cerro, se compone de piedra con su respectiva pendiente por lo q se tieneuna buena resistencia.

PROPIEDADES DEL PROYECTO.

En primer lugar la casa pertenece a un conjunto de casas con una entrada común (vecindad). El acceso a dicha casa hace a través de un callejón en forma de z. Por lo tanto el predio de sus cuatro lados posee 3 colindancias y solo el lado libre de la fachada. La casa posee ya la planta baja construida y en el primer nivel la mayoría deconstrucción, es decir ya cuenta con muros de block y castillos y cadenas de cerramiento faltarían muros de fachada y losa en toda el área. Se compone de cocina, sala, comedor, bodega y la escalera. Por su parte en la planta alta de acuerdo a los cuartos ya construidos (sin techumbre) se pretende tener tres recamaras, un baño completo y la escalera.

Superficie construida en planta baja: 53.16 m²(ya construida)
Superficie construida en primer nivel: 53.16 m² (por terminar)
Superficie construida en segundo nivel (cuarto de servicio): 20.26 m² (por construir)
TOTAL POR CONSTRUIR = 73.42 m²

MEMORIA TECNICA

Entre la características de la casa a construir podemos mencionar que se utilizará un sistema tradicional de construcción el cual se basa muros de caga en que bajan cargas a lacimentación de piedra en la franjas longitudinales de cada lado de la construcción.
Losas macizas planas como techumbres y solo en área de escalera una techumbre traslucida como acrílico con ventilación alrededor de esta.

FUNCIONALIDAD Y DISEÑO.
La casa habitación poseerá los espacios básicos el bienestar de la familia. El diseño y distribución del espacio esta planeadoequitativamente de manera que en ningún espacio falta ni sobra área, entre espacios se tiene la transitabilidad necesaria sin necesidad de recorridos innecesarios o incómodos. Las fachadas están bien proporcionadas y con la mejor distribución de ventanas. A su vez las fachadas tienen detalles de molduras discretas en ventanas y volados para cubrirlas que le dan una forma discreta y sobria, además de aplanadoslisos y solo un realce en una parte de la pared con otro tipo de acabado más grueso como cantera que cambie el tono de lo demás, estas características corresponden con las pretensiones del propietario.

INSTALACIÓN HIDROSANITARIA.
La instalación en esta casa habitación serán básicamente de materiales comunes para estos casos, es decir tubería de cobre redigo tipo M para agua, en diámetrosrequeridos, tinaco para abastecimiento de la casa. Dichas líneas hacen un recorrido lo más corto y eficiente posible sin desperdicios. El boiler para agua caliente se colocara en lugar estratégico en la azotea de manera q por medio de una ventana se encienda sin la necesidad de salir al exterior para ello, además de que la línea de agua no recorrerá muchos metros para llegar a la regadera o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS