analisis

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta de una persona en una sociedad, estableciendo derechos y deberes que aseguren el orden de esta sociedad, regulando, conciliando einterviniendo en las relaciones y actividades del hombre.
Como plantear esto si lo que se conoce de una ciencia como base es el conocimiento científico que siempre busca describir o explicar una realidadmediante métodos que recolectan información que la describe de muchas formas, y en especial desde el lenguaje matemático la teoría que se somete a comprobación o justificación.
El derecho es el ordennormativo o institucional de las conductas humanas en sociedad, inspirado en postulados de justicia cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
Elderecho se ocupa de reglar la vida del hombre, porque regula el concepto de justicia en la sociedad, concilia los problemas de esta e interviene en todas las actividades del hombre y su entorno social.Las fuentes del derecho son actos o hechos pasados de los que se derivan la creación, modificación o terminación de las normas. También se puede considerar fuentes del derecho los órganosinstitucionales o facultades que emanan las leyes.
Para tener claro los criterios necesarios que el derecho debe cumplir para considerarse ciencia, se debe iniciar observando su objeto de estudio, de ahí seresalta la interpretación, indagación y sistematización del ordenamiento jurídico. Como ciencia la vemos desde varios punto,

1. Comprobar la normatividad vigente.
2. El ámbito de validez(vigencia de territorios)
3. Eficacia temporal (derogación o abrogación)
4. Tendencia de validez universal.
5. Contenido profundo de justicia.
6. Sistematización del conocimiento jurídico.
7.Vinculación (sociedad-personas)
8. Actualización de acuerdo a las necesidades.

Por todo esto creemos que el derecho es una ciencia ya que mas que algo netamente matemático como apunta a un conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS