ANALISIS
Una estructura es un mecanismo designado para soportar cargas y resistir fuerzas. El objetivo de la teoría de las estructuras es adelantar un análisismetodológico aplicable a un ensamblaje de miembros individuales llamados barras o placas. El ensamblaje total, es armazón o modelo teórico de la estructura. El ensamblaje de estructuras pretendeidentificar gráficamente formas conocidas como edificios, puentes tanques, torres y bodegas.
Propiedades estructurales
-Para un análisis estructural, cuatro tipos de propiedades deben tenerse en cuenta.-Propiedades geométricas: coordenadas, ángulos, segmentos y secciones transversales.
-Propiedades estáticas: cargas, reacciones y esfuerzos.
-Deformaciones: desplazamientos lineales yangulares del eje centroidal y los soportes.
-Constante de los materiales: módulos de elasticidad y de rigidez de los materiales, constantes de densidad y coeficientes de cambio de volumen.
Cincosuposiciones básicas se hacen para el presente curso de análisis estructural.
- Los materiales estructurales serán homogéneos, isotrópicos, continuos y siguen la lya de Hooke.
-Todas las deformacionesson pequeñas y no alteran significativamente la geometría inicial.
- Todas las cargas son aplicadas gradualmente y el principio de superposición es valido.
- Las constantes de los materialesson conocidos a partir de experimentación y son independientes del tiempo.
- Los sistemas se encuentran en un estado de equilibrio estático.
Clasificación de las cargas
Carga concentradaP: es una fuerza simple aplicada en cierto punto de la estructura. La representación grafica de esta carga es una flecha indicando la línea de acción de la carga y sentido.
Momento aplicado M:representa la accion de un par de fuerzas separadas por una distancia cualquiera y el cual es aplicado en un punto de la estructura
Carga uniformemente distribuida: es un peso o presión uniformemente...
Regístrate para leer el documento completo.