analisis

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Introducción
México es un país que se caracteriza por su diversidad cultural, cada una de las culturas se distingue por diferentes rasgos como sus tradiciones, creencias, costumbres. Todos estosgrupos practican sus culturas y tradiciones diariamente y es por esto que se transmiten de generación en generación y gracias a estos pueden mantener vivas las raíces de todos nuestros antepasados. Esparte de nosotros como mexicanos y ciudadanos respetar las diferentes culturas e ideas. Debemos tratar a la gente por agua sin importar su color, su religión, o sus pensamientos, y así lograremos unmejor país, que poco a poco podrá salir adelante. Este tema es muy importante debido a que México tiene variedad de culturas, pero realmente no son muy valoradas, y algunas sufren de discriminación.Cuando utilizamos el concepto de ‘pluriculturalidad’ nos referimos a un estado de cosas. Es decir, la pluriculturalidad es el rasgo característico de las culturas modernas actuales.
Desarrollo
LAPLURICULTURALIDAD EN MÉXICO
A lo largo de la historia han existido un sin fin de culturas y al relacionarse unas con otras, han surgido avances culturales, cambios políticos o sociales, conflictos yguerras por territorios y diferencias. México no queda exento de complicaciones de este tipo, pues siendo un país que alberga múltiples culturas indígenas, tiene que lidiar también con los conflictos quesurgen entre ellas.
León Olivé en su libro “Multiculturalismo y Pluralismo”, propone una visión pluralista como herramienta para vivir con las diferencias culturales. Para Olivé, esta visión seenfoca principalmente en el respeto y la tolerancia a las diferencias del otro y presenta la característica de inconmensurabilidad, pues es imposible medir a esa persona distinta y con valoresindividuales, que está constantemente interactuando con los miembros de su cultura y con la realidad de manera diferente a los demás.
Si apegamos la idea pluralista de Olivé al territorio mexicano, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS