analisis

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

Nuestro país nos revela múltiples de conflictos una de ellas la guerra del agua.
Dar a conocer los hechos y sucesos ocurridos en la guerra del agua, conocer cuál fue laconsecuencia de este tema.
En 1999 se firma el contrato con Hugo Banzer el antiguo presidente y dictador de Bolivia, para privatizar el servicio de agua en el departamento de Cochabamba.
Esto fue con laempresa aguas del tunari. En la cual muchas personas de vieron obligadas a retirar a sus hijos de las escuelas o dejar de ir a los médicos domo consecuencia de los precios del agua.
Para asegurar lalegalización se aprobó la ley 2029, que verifico el contrato de aguas del tunari.
CUERPO O NUDO
LA LEY 2029
Para asegurar la legalidad de la privatización, el gobierno aprobó la ley 2029 que verificoel contrato con aguas del tunari. Para muchos la ley parecía conceder a aguas del tunari el monopolio sobre todos los recursos hídricos. Muchos temieron que esto incluyera el agua usada pos loscampesinos para el riego.
La ley consideraba permitir la venta de los recursos del agua que nunca habían sido realmente parte de SEMAPA (servicio municipal de agua potable)Como una cláusula contractualque combino aguas del tunari, se tenía el pago de 30 millones de dólares de la deuda acumulada por SEMAPA.
Los funcionarios en Bolivia para aguas del tunari eran sobre todo ingenieros quedesconocían de la experiencia en la comercialización.
Eran extranjeros que desconocían de las dificultades de la sociedad y de la economía boliviana.
Al tomar control la compañía levanto las tarifas del aguaen un promedio de un 35% s cerca de $20 por mes como tarifa mínima. Muchos de sus nuevos clientes solamente recibían cerca de $100 por mes. Si la gente no pagaba sus cuotas de aguas del tunari se lecortaría el servicio.
7 de abril, fue un día de mucha lucha, detenidos por la policía, engañados por el gobierno que dijo que de cambiaría la ley y de iba aguas del tunari.8 y 9 de abril se declaró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS