Analisis

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Unefa-Turen

Integrantes:
Ainelly Liscano
Nohely Pineda
Leidy Lara
Greidy Duran
Greily Montoya

Turen, julio de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………………3
Ética………………………………………………………………….4
Principales valores humanos…………………………….…………..5Derechos humanos en Venezuela………………………………….7
Valores Éticos de la Constitución Bolivariana de Venezuela…….9
Conclusión………………………………………………………….10
Anexos……………………………………………………………..11
Bibliografía…………………………………………………………12

Introducción

La Ética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios,son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significado Ético alguno.
Los valores humanos, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, lasinstituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
Los Derechos Humanos en la Constitución de Venezuela, tiene por finalidad analizar el tema de los deberes, derechos humanos y garantías, de los ciudadanos.

Ética
La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar susactuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.
En este trabajo se pretende estudiar la Ética en el área profesional, tomando en cuenta el Código de Ética para los T.S.U. del Estado Zulia (Venezuela), el cual es compatible con el digno ejercicio de las funciones de los profesionales. Por ello, la Ética no solo se toma en cuenta en el área profesional, sino también en el área personal.
Desdeel punto de vista Institucional - Educativo y Empresarial, existen Códigos de Ética o Normas que regulan la actividad que en ellas se desarrollan.
La Ética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significadoÉtico alguno.
Es necesario indicar en esta breve introducción la no muy clara diferenciación entre la moral personal y la Ética profesional. La Ética abarca las normas que permiten la convivencia de personas y grupos y la moral abarca la conciencia individual, que se considera subjetiva, por razones obvias.
La existencia de un sin número de regulaciones en el orden Institucional, Personal yProfesional nos ha llevado a considerar la Ética profesional en el marco de la Gerencia y Praxis Educativa, propiciando su análisis para su observancia y beneficio del sistema educativo.
El objeto del presente trabajo no solo se circunscribe a la revisión bibliográfica de un número determinado de documentos y planteamientos desde el punto de vista Ético y demostrar su interrelación en la práctica diariade los deberes y derechos que tiene y alega el profesional de la docencia en los diferentes roles que desempeña, sino también a fortalecer los valores individuales y sociales del educador, y su capacidad de conducirse conforme a la ejemplaridad demostrada por el dominio de una teoría de valores implícita en su gestión supervisaría, directiva y pedagógica.
Igualmente es extensivo para todosaquellos profesionales que coadyuvan en el proceso educativo, tales como los psicólogos, trabajadores sociales, terapistas de lenguaje, auxiliares de biblioteca, y otros, independientemente que se rijan por sus propios códigos de ética.
Principales valores humanos
Valor Humanos es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS