analisis
Tiempo
Lugar
Modo
Cantidad
Afirmación
Negación
Duda
¿cuándo?
¿dónde?
¿cómo?
¿cuánto?
El uso de lasTIC en la educación ha reportado infinidades de experiencias que llevan implícitos aspectos positivos pero también negativos.
Conozcámoslos!!
• Aspectos positivos de las TIC en el sistema de laEducación.
• Mayor interés y motivación de los estudiantes a partir de su utilización y el tiempo que dedican, con incremento del grado de implicación y atención, desarrollando sus propias iniciativas ydecisiones.
• El alumno puede interaccionar con otros compañeros y profesores, sin estar situados en su mismo contexto arquitectónico.
• Alto grado de interdisciplinariedad y personalización de losprocesos de enseñanza y aprendizaje.
• Alfabetización digital y audiovisual, al proporcionar a los estudiantes un contacto con las TIC, como medio de aprendizaje y herramienta para el proceso de lainformación.
• Mejora de las competencias de expresión y creatividad, al facilitar el desarrollo de habilidades de expresión escrita, gráfica y audiovisual.
• Acceso a múltiples recursos educativos yentornos de aprendizaje, aprendiendo en menos tiempo y con posibilidad de autoevaluarse.
• La flexibilidad en los estudios, al extenderse la educación a colectivos que no pueden acceder a las aulasconvencionales.
• Ayuda para la Educación Especial, donde el ordenador con periféricos especiales puede abrir caminos alternativos.
• Para los profesores constituyen una fuente de recursoseducativos para la docencia, orientación y rehabilitación, facilita el tratamiento a la diversidad, mayor contacto con los estudiantes facilitando su evaluación y control; así como medio de investigación yactualización profesional.
• Los centros pueden acercar la enseñanza a más personas, mejora su eficacia educativa, administrativa y de gestión y proyección.
Grandes aportaciones que implican las...
Regístrate para leer el documento completo.