Analisis

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La idea es aprovecharse de una regla de comportamiento canino: un perro generalmente no eliminará donde duerme. Existen ciertas excepciones a esta regla, a saber:

Perros que están en cajones o jaulas demasiado grandes, por lo que eliminarán en un extremo y dormirán en el otro. 
Perros que han vivido en jaulas pequeñas en tiendas de mascotas durante etapas críticas de su desarrollo y hanaprendido a eliminar en su jaula 
Perros que tienen mantas u otro material suave y absorbente en la jaula con ellos. 
Perros a quienes se los deja por demasiado tiempo en el cajón y ya no pueden aguantarse más.

El "Cajón" (jaula o transporte) es la mejor herramienta para educar rápidamente a tu cachorro a ir al baño en el lugar correcto, y a no hacer destrozos. Si el cajón es demasiado grande(porque compraste uno para edad adulta), puedes particional el cajón con maderas agarradas a los lados, para hacer el cajón del tamaño correcto, e ir moviéndolo a medida que tu cachorro crece.

Para domesticar a un perro utilizando un cajón, establece un horario en donde el perro esté o bien fuera de la casa, o bien en su cajón cuando sienta necesidad de eliminar.

Utilizando una corrección mymoderada cuando sorprendes al perro eliminando dentro y felicitándolo exuberantemente cuando elimina fuera, eventualmente enseñará al perro que es mejor ir fuera que dentro. Algunos dueños corrigen más severamente dentro, pero esto es perjudicial para la formación del carácter del cachorro. Para que el perro note la diferencia entre eliminar dentro o fuera, debes felicitar más fuera antes que regañarmás dentro.

El cajón es crucial, porque el perro va a aguantarse mientras esté en él, así que hay más chances que querrá eliminar cuando se lo saque. Dado que ya sabes cuando tu perro necesita eliminar, tú lo sacas y él eliminará inmediatamente, por lo que es felicitado inmediatamente. Hacer esto en forma consistente es el refuerzo ideal para el comportamiento de salir a eliminar.Adicionalmente, el perro siempre estará supervisado dentro de la casa, por lo que siempre será corregido por eliminar dentro. Esto refuerza la inhibición en contra de eliminar dentro de la casa.

En general, cuando se adiestra un perro la consistencia es mucho más importante que las correcciones severas. Antes que un perro comprenda lo que quieres, las correcciones severas no son útiles y pueden serperjudiciales. El uso del cajón le permite al dueño tener control total sobre el perro de manera tal de lograr consistencia. Con suerte, esto prevendrá la necesidad (y el deseo) de utilizar correcciones más severas.

La domesticación es relativamente simple con los cachorros. Lo más importante para entender es que lleva tiempo. Los cachorritos no pueden esperar para ir al baño. Cuando necesitan ir,necesitan ir ya. Por lo tanto, hasta que tengan cuatro meses, sólo puedes alentar el buen comportamiento e intentar prevenir el malo. Esto se logra con la siguiente rutina:

Primera regla de la domesticación: los cachorros necesitan ir al baño inmediatamente luego de despertarse 
Segunda regla de la domesticación: los cachorros necesitan ir al baño inmediatamente luego de comer
Con estas dosreglas va el hecho indiscutible que, hasta que un cachorro esté domesticado, tu debes confinarlo o vigilarlo para prevenir accidentes.

Esto significa que el cachorro debe tener un lugar donde dormir de donde no pueda salirse. Comprende que un cachorro no puede pasar toda la noche sin eliminar, por lo que, cuando llora en la noche, debes levantarte y sacarlo, y esperar hasta que haga. Entonces,felicítalo efusivamente y ponlo nuevamente a dormir. En la mañana, sácalo nuevamente y déjalo hacer lo suyo, y felicítalo nuevamente. Luego de alimentarlo, y luego de que se despierta en cualquier momento del día, sácalo para que elimine.

Haz que entienda que este no es momento para jugar, pero debes entender que los cachorros pueden exitarse bastante por cosas como el pasto, caracoles, hojas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS