analisis

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 Violencia intrafamiliar
¿Cuantos tipos de violencia existen?
“objetivo”
El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer a la gente cuantos tipos de violencia existen, la manera de aplicarlas y dar a conocer que vivir con violencia no es vivir ya que muchas personas llegan a tomar una forma de vida violenta como algo normal ocotidiano, en forma y base pensamos que esta investigación ayudara a muchas personas a detectar violencia en todas sus expresiones, hablaremos de la violencia sexual, física, emocional y económica.


















“Autoría”
Nombre de integrantes:
Diego enrique concha Ávila
Xóchitl monsrreal
Javier Alejandro carrillo
AdriánHau Acosta
Laysha Martínez
Yina Xeque.
Instituto Superior José Vasconcelos.

Profesora: Lic. En psicología Martha romero Martin.














Violencia intrafamiliar.
La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables. Desde que el hombre aparecióen la tierra dio muestras de un lado hostil, bárbaro y aunque parezca racional, más bien podría catalogarse de irracional.
Hemos sentido la necesidad y la motivación de hacer un estudio analítico a nivel teórico sobre la violencia intrafamiliar en donde las principales víctimas son los menores de edad, que viven en familias con problemas disfuncionales.
Vamos a definir laviolencia intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartida el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico e inclusive, el abuso sexual, la falta de comunicación.
Con esta investigación se pretende conocer las causas que generan agresión en la familia, saber qué tipo de infantesestán propensos a recibir agresiones por parte de sus padres y llegar a las conclusiones correctas para poder aportar sugerencias y recomendaciones, para que se puedan evitar futuras agresiones familiares, a continuación les daremos un listado de todas los tipos de violencia intrafamiliar que se pueden presentar.
Violencia física.
     La violencia física consiste en sujetar, inmovilizar o golpear aalguien infringiéndole un daño corporal con cualquier parte del cuerpo, arma u objeto. Este tipo de violencia es la que más fácilmente se identifica porque sus huellas son muy evidentes. Se impone mediante la fuerza física y el miedo.
     Los hombres son los principales agresores en los casos de violencia familiar, pero con mucha frecuencia también las mujeres golpean a sus hijos e hijas y aun asus esposos. Comúnmente las o los golpeadores proceden de familias donde la violencia era el medio de interacción cotidiano y así aprendieron a relacionarse a través de empujones, insultos y golpes. Generalmente la violencia física es acompañada de violencia emocional.
En las familias este tipo de violencia es uno de los más comunes, puesto que los padres de familia tratan de mostrar suautoridad hacia los hijos en una forma física (golpes).

Violencia emocional.
  La violencia emocional causa tanto daño y dolor como la violencia física. Consiste en actos u omisiones repetitivos que se expresan como prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, abandono, actitudes devaluatorias, etc. Se caracteriza por expresarse a través de las palabras o de losgestos y actitudes.
     Su finalidad es herir y hacer sentir mal a la víctima a través de la humillación, el insulto, la descalificación y la crítica destructiva. La violencia emocional deteriora y afecta.
     La violencia emocional afecta la confianza y la autoestima, no sólo de quien la padece, sino también de quien la presencia. En tal sentido, afecta la vida entera de sus víctimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS