analisis

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
1. Que es cooperativismo
El cooperativismo es una doctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades.
2. Que es cooperativaUna cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes mediante una empresade propiedad conjunta y de gestión democrática.
3. Diga cual fue la primera cooperativa que se fundo
"El movimiento cooperativista tiene una larga e interesante historia, en nuestro país hayejemplares cooperativas, que contra viento y marea trabajan con esmero. Hay regiones en México en las que una cooperativa llevaría a la gente a un mejor más digno modo de vivir 

En el año de 1844 en laciudad de Rochdale, Inglaterra, un grupo de personas preocupadas por su situación económica y la de sus familias, al tener que enfrentar problemas tan graves como la carestía, el desempleo y lapobreza, se reunieron para buscar la manera de hacerle frente a estos problemas. 
4. Que es asociativismo
El asociativismo es tanto una facultad social de los individuos como un medio de sumar esfuerzos ycompartir ideales a través de la asociación de personas para dar respuestas colectivas a determinadas necesidades o problemas.
Como facultad social, los individuos humanos son seres sociales y a lavez selectivos, por lo que por un lado se encuentran en la necesidad de asociarse y por otro están en capacidad de elegir con quienes, por qué y de qué manera, por lo que se puede hablar de unanecesidad social de afinidad selectiva.
5. Que es cooperación
La cooperación es el resultado de una estrategia aplicada al proceso o trabajo desarrollado por grupos de personas o instituciones, quecomparten un interés u objetivo, en donde generalmente son empleados métodos que facilitan la consecución de la meta u objetivo propuesto, por ejemplo cuando un grupo de vecinos y vecinas se asocian para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS