Analisis

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Análisis de la capacidad financiera de “Venezolana de Ortopedia Compañía Anónima” (VENORC.A.)
“Venezolana de Ortopedia Compañía Anónima” (VENORC.A.), empresa que posee un capitalde 700.00.00 Bsf, de los cuales destinará 150.000.00 Bsf a sus importaciones correspondientes a materia prima (gomas, abrazadera antebraquiales y empuñaduras forradas de vinil) para eluso de la elaboración de bastones simples y tripoides y muletas.
La empresa aperturó una cuenta en la institución financiera BANESCO “Banco Universal Compañía Anónima”, nos asignóuna cuenta corriente Nro. 4210 – 6904 – 03 – 0010038944, donde se encuentra disponible 300.000.00 Bsf en moneda nacional.
Por ser nuestra empresa fabricante, en este caso de equiposmédicos, pertenecemos al sector salud y nos regiremos por “Comisión de Administración de Divisas” (CADIVI), siendo el Estado que conformó los rubros más prioritarios; y entre ellos seencuentra el sector salud. Debemos optar por este sistema para poder obtener nuestra divisa americana oficial al cambio 4.30 Bsf por dólar (USD $).
Aunque exista el Sistema deTransacciones de Título en Moneda Extrajera (SITME), el cual presenta un valor del dólar (USD $) que fluctúa entre los 4.30 y 5.30 Bsf por dólar (USD $) y que el mismo se encuentra reguladopor el Banco Central de Venezuela. En nuestro caso no solicitaremos el mismo, ya que el procedimiento se maneja con bonos de la deuda externa, bonos soberanos y bonos petroleros deVenezuela (PDVSA). Su adquisición como su venta se nos hace no viables; ya que nosotros preferimos manejarnos por “Comisión de Administración de Divisas” (CADIVI), porque los lapsos detiempo del mismo son más estables para nosotros y podemos proyectar nuestras importaciones y nuestro flujo al tiempo que establece “Comisión de Administración de Divisas” (CADIVI).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS