analisis

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014



NOMBRE DEL PRODUCTO: ANALISIS DEL VIDEO.


NOMBRE DEL ALUMNO: JOSSELYN POLITO BELDA
GRADO Y GRUPO: GRUPO 1 PRIMER SEMESTRE



Coordinador del curso:
LIC. MARIA ISABEL GAMBOA PEREZTlacotalpan, Veracruz. 22 de Octubre de 2014





ANALISIS

El documental habla de San Luis Potosí, donde una maestra tuvo que formarse de un mejor carácter y de nuevos hábitosen su vida por su vocación, algo que me parece muy bueno, ya que no todos dan “un gran paso para formar parte del cambio”, la maestra cometió un gran error por lo que decide hacer su planeacióneducativa de otra manera, en la que los niños les interesara el estudio, donde pudieran retroalimentar su creatividad y lo más importante, que se hicieran autónomos.

También nos habla de la forma en queenfrento a los padres por que no se daban cuenta que el juego era una gran manera de aprender, es una manera de enseñarle al niño las situaciones que tiene la vida, como bien dicen en el documental,“Jugando a vivir, para vivir jugando”. Hoy en día nos podemos dar cuenta en el PEP que retoman el juego como algo esencial para trabajar con los niños.

Creo también, que el contexto influye mucho enlas planeaciones, ya que en el video nos podemos dar cuenta que tienen lugares libres donde los niños pueden estar tranquilos o pueden hacer diversas actividades sin algún peligro. Y en éste aspecto,también se puede “aprovechar” de los lugares, costumbres, tradiciones, entre otros aspectos que ayuden al niño a entender mas sobre la vida y aprenda de manera significativa al hacer la relación de lateoría con lo que ellos viven.

Lamentablemente la mayoría de las (os) maestras (os) esperan una bonificación a cambio de su actualización, o a cambio de nuevos aprendizajes, cuando lo deberían dehacer por su propia persona, por ser mejor y no por compromiso. Y como consecuencia tenemos a jóvenes que estudian por estudiar o por obligación, en lugar de jóvenes que estudien por que les gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS