Analisis

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Universidad de Guadalajara
Prepa No. 6



ANALISIS Y ARGUMENTO
Actividad 4.- EL USO DE LOS PRONOMBRES
Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determinaen relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto. A esta propiedad dereferirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se la denomina deixis; por ejemplo: Pedro no es tan listo como él pensaba'; ellos comen mucho.
Todas las lenguas humanas tienenpronombres, además todas ellas tienen pronombres personales y posesivos que obligatoriamente expresan persona. También es frecuente entre las lenguas del mundo que los pronombres expresen número eincluso género. En las lenguas flexivas generalmente expresan también caso. De hecho es habitual en las lenguas del mundo que en el pronombre se expresen más categorías gramaticales que las que seexpresan en el verbo o el nombre. Por ejemplo, en inglés los pronombres personales admiten género pero los nombres no. En español admiten caso morfológico, a diferencia de los nombres. En chinomandarín expresan número pero en el nombre esa categoría usualmente no se expresa.

Comillas: Signo ortográfico que se usa delante y detrás de una palabra o un conjunto de palabras y que sirve para indicar que secitan de otro texto o que deben entenderse de un modo especial; pueden ser simples (', ') o dobles («, », ", ").
Paréntesis: Signo ortográfico dentro del cual se introduce un elemento sintáctico conentonación independiente de la oración en la que se acomoda; se representa mediante ( -paréntesis de apertura- y ) -paréntesis de cierre: abrir un paréntesis; cerrar un paréntesis.
Guion:  Signográfico de puntuación en forma de raya horizontal (-) que se usa principalmente para indicar que una palabra termina en un renglón y continúa en el siguiente y para unir las dos partes de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS