analisis

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Análisis literario de Oliver twis
1)Bibliografía del autor.- Charles Dickens es un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.

Nacióel 7 de febrero de 1812 en Portsmouth. Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descriptos frecuentemente en sus obras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy chico, al ser encarcelado su padre por deudas. La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela "David Copperfield" (1850) es en parte autobiográfica y trasunta sus sentimientos al respecto. Apartir de 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero, en una publicación de un tío, Te Mirror of Parliament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle.
Su vida familiar fue azarosa, con varios fracasos matrimoniales y muchos hijos.
2) vocabulario,-
Alabastro: Piedra blanca, blanda, traslúcida y compacta, utilizada en escultura.
Egregia: Insigne, ilustre.
Lóbrego: Oscuro,sombrío; triste melancólico.
Matrona: Mujer madura, comadrón
3) ¿Por qué del título?- por que niño principal de la historia se llama Oliver twis
4) resumen.- Es la historia de un niño huérfano llamado Oliver Twist, su madre, Agnes Fleming, dio a luz en un hospicio en el que poco después murió. Oliver pasó los diez primeros años de su vida en el hospicio, pero un día se quejo de la poca comidaque les daban y el Sr. Bumnle, el dueño del hospicio, lo vendió al Sr. Sowerberry que era dueño de una funeraria en la que Oliver trabajo hasta que un día Noah Claypole, un niño adoptado por el Sr. Sowerberry, se metió con la madre de Oliver y este le dio una paliza que más tarde la devolvieron. Después de esto Oliver decide huir y llega a Londres. En Londres se encuentra con un niño llamadoPillastre y este lo lleva ante un viejo llamado Fagin, que recoge niños abandonados que roben para él. Un día cuando creen que Oliver ya está preparado para salir a robar, ven un hombre, el Sr. Brownlow, Oliver va con otros dos muchachos que son los que le roban el pañuelo al Sr. Brownlow, este se da cuenta y sale corriendo detrás de ellos los dos muchachos despistan a la gente que persiguen a Oliver.Cuando cogen a Oliver se desmaya porque esta enfermo y el Sr. Brownlow decide adoptarle.
Oliver paso allí un tiempo y un día el Sr. Brownlow le mando a que devolviera unos libros pero en el camino Nancy y Bill Sikes, que trabajaban para Fagin, secuestraron a Oliver y lo llevaron otra vez con Fagin, este planeaba mandar a Sikes y a otro ladrón junto con Oliver a robar en una casa. Cuando fueron arobar a la casa Oliver se metió dentro para abrirle la puerta a los otros ladrones pero le dispararon, Sikes consiguió sacarlo herido de la casa y lo abandono en unos matorrales. A la mañana siguiente Oliver se despertó herido y decidió ir a la casa más cercana que era la que habían intentado robar la noche anterior, en esa casa vivían la Sra. Maylie junto con una muchacha llamada Rose(a la queadopto), Oliver al llamar a la puerta se desmayo, el mayordomo que fue quien abrió la puerta reconoció a Oliver porque fue él el que le disparo la noche anterior. En la casa con la ayuda del doctor Losberne logro recuperarse y explicarles a todos su historia y el porqué de intentar robar en la casa. Y las damas decidieron adoptarle.
Mientras tanto Fajín estaba haciendo negocios con Monk. La Sra.Maylie, Rose y Oliver se fueron una temporada a vivir al campo en la que la señorita Rose se puso muy enferma, pero finalmente logro recuperarse. Más tarde Maylie y Rose regresaron a Londres porque Oliver quería buscar al Sr. Brownlow y explicarle todo lo ocurrido. Por otro lado Monk, fue al hospicio donde Oliver nació a conseguir la herencia que Agnes le había dejado a su hijo y este la consiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS