Analisis

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Analisis y minuta
BIOGRAFÍA DE JOSE FELIX RIBAS :
Juan Vicente González inicia esta obra con el ajusticiamiento de José María España, haciendo relación a la amistad queexistía entre ese personaje y José Félix Ribas. Entonces el tema principal de la obra viene a desarrollarse a partir de la despedida entre dos grandes amigos, desde este momentocomienza la verdadera historia del personaje principal.
Como fue el ajusticiamiento de José María España.
El 8 de mayo de 1799 En la Plaza Mayor de Caracas es ajusticiado JoséMaría España a consecuencia de su conjura para libertar a Venezuela. Entre los concurrentes a la ejecución se encuentra José Félix de Ribas, quien con aparente serenidad presenciala tarea del verdugo para luego retirarse presa de la más profunda impresión y pensando, tal vez, que la obra de José María España debía ser continuada y concluida. La escenade la Plaza Mayor la tendrá Ribas presente toda su vida y va a influir poderosamente en la bravura de sus acciones y en el ardor de su verbo.
Muerte de José Félix Ribas.
Ribasfue capturado por los realistas en los alrededores de Valle de la Pascua. El Justicia Mayor de Tucupido Lorenzo Figueroa (barrajola) quien reclamo al prisionero como suyo,ordenó su muerte el 31 de enero de 1815, dentro de grandes vejaciones fue trasladado a la Plaza Mayor de Tucupido en donde fue fusilado. al pie de un árbol a escasos metros de lamencionada plaza su cuerpo fue desmembrado, la cabeza frita en aceite fue enviada a Caracas, donde cubierta con el gorro frigio que solía usar Ribas, la colocaron en la Puerta deCaracas dentro de una jaula en el camino para La Guaira, sus brazos y piernas colocadas en los cuatro puntos cardinales del pueblo en represalia a los patriotas de la zona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS