analisis

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014







Estefanía Velásquez Díaz
Psicología Organizacional
Universidad Santo Toribio de Mogrovejo
Chiclayo, 2014






Análisis Crítico – Película: “Recursos Humanos”Mencionando un poco sobre la película, vimos que se dio un intento de implementar un sistema de 35 horas semanales que afectaría a los empleados, con la “finalidad” de conseguir progreso social, permitiendoa los trabajadores disponer de más tiempo de ocio, aumentando la productividad y asumiendo responsabilidades que antes no tenían pero que redundaría en beneficios a todos. Lo cual conllevo aenfrentamientos entre el sindicato y la dirección de la fábrica. Al percibir esta situación Frank como todo practicante que inicia su primer trabajo, tuvo las ilusiones de generar cambios significativos en suentorno. Para ello, busca relaciones sólidas de consenso con los ejecutivos, operarios y sindicalistas. De los cuales estos últimos demostraron disconformidad frente a la reducción de jornada. Anteello Frank plantea la solución de aplicar una encuesta a los empleados para evaluar sus opiniones; sin saber que la futura utilidad real que tuvo su labor fue como “pantalla” para realizar despidosutilizando los resultados de su propia encuesta, puesto que para ellos esto significaría un beneficio para la empresa y para lograr su supervivencia.
Ante ello, empezaré mencionando que laidentidad de la empresa es la personalidad de la organización, lo que es y pretende ser; aquello que la hace individual, y la distingue y diferencia de las demás organizaciones. Para lo cual en esta empresavista en el video, tenía una identidad formada por atributos tales como la calidad de las piezas que se crean, la mayor cantidad de producción de dichas piezas en menor tiempo y la exigencia en cuantoa responsabilidades.
Como puede verse, esta empresa estaba envuelta en un entorno capitalista, de prestigio, dominante, con condiciones económicas favorables, se destaca la burocracia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS