analisis

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

DESARROLLO RURAL
“Desarrollo a Escala Humana”
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Artur Manfred Max Neef (Valparaíso, 26 de octubre de 1932) es un economista, ambientalista ypolítico chileno, autor de varios libros, ganador del Right Livelihood Award en 1983 y candidato a la presidencia de Chile en 1993.
El chileno Manfred Max-Neef estudió economía e hizo carrera comoempleado de la empresa Shell. En 1957 dio la espalda a la industria y se dedicó a estudiar los problemas de los países en desarrollo. Trabajó para organizaciones de la ONU y en diversas universidades deEE.UU. y América Latina. Inspirado por el imperativo de E.F. Schumacher small is beautiful, desarrolló tesis que denominó «economía descalza» y «economía a escala humana», cuyos criterios definió ya enlos años 80 en una matriz que abarca diez necesidades humanas básicas. En los años 90 formuló con la hipótesis del «umbral» la idea de que a partir de determinado punto del desarrollo económico, lacalidad de vida comienza a disminuir.
El ser humano desde el momento que fue creado nació con necesidades sin darse cuenta, a medida que el tiempo transcurrió y el hombre fue un ser más racional se pusoa pensar que esas necesidades iban en aumento, pero a la vez estaban confundiéndose con su entorno económico, político, social y personal, entonces busco la manera de tener una estructura paraclasificar las Necesidades según su importancia, da ahí surgieron varios autores que tienen su propia teoría de las necesidades mostrándolas de manera organizada. El desarrollo ha escala humana de ManfredMax Neef nos da a entender como el hombre se desarrolla a nivel personal para mejorar su calidad de vida, pero con mayor énfasis en sus necesidades ya que muchos piensan que esas necesidades soninfinitas, diferentes en cada cultura y cambian con el tiempo. A veces confundimos los satisfactores con una necesidad ya que no tenemos un concepto claro de lo que es una necesidad, cuando hablamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS