analisis

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Análisis sentencia jurídica











Jhon Fredy Valdes







Pedagogía Constitucional

Profesora

Paula Andrea Loaiza Salazar






Politécnico JaimeIsaza Cadavid


Medellín - Antioquia

2014

Preguntas

¿cuál es el fundamento de la acción de tutela?

¿cuál es el problema jurídico que se plantea en la sentencia?


Solución1. La tutela se fundamenta en un servicio prioritario que necesita una persona de la tercera edad y el cual su EPS no le quiere prestar este ya que argumentan que no está afiliada lo cualla señora lo desvirtúa con documentos que demuestran todo lo contrario, y por esto la señora se ve obligada a en tutelar para que así sus derechos no sean vulnerados y tenga una prontaatención como lo dice la ley y más un adulto mayor.

2. La sentencia T-195 de 2010 da a entender que el problema presentado en la acción de tutela Interpuesta por la señora María HermildaGrajales de Escudero, se debe a que se le vulnero el derecho fundamental a la vida, a la salud, el derecho de acceder a los servicios que requería para que se le practicara cirugía en el ojoizquierdo, dado que en este pacida de Cataratas, generando así que no se le prestara un servicio oportuno, eficiente y de calidad para el acceso a los servicios en salud.
En consecuencia dela revisión realizada por la Corte Constitucional al caso resuelve, que la EPS-S Caprecom deberá prestar los servicios de salud requeridos para la atención de la enfermedad que presenta laseñora María Hermilda Grajales de Escudero, dado que sus derechos fundamentales fueron vulnerados, además es de anotar que se le debe brindar amparo a la señora ya que es una personas deespecial protección por parte del Estado por su edad. Recomienda a la EPS-S Caprecom que debe procurar en brindar un servicio de salud con calidad para con todos sus usuarios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS