analisis

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibradaalimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos,glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero laalimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
Human beings, like all other living things, need, besides the water that is vital, varied and balanced diet is essential for life. A proper diet should contain adequate amounts of proteins, lipids, carbohydrates, vitamins and minerals. The basis of good nutritionlies in the balance, variety and moderation in our food. But urban modern diet is often unbalanced, unstructured and often together with an increasingly sedentary lifestyle.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que concluyó el proceso de licitación para la adquisición de 709 mil 824 tabletas para los alumnos del quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 yresidan en las entidades de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.
Las tablets se compraron a un costo promedio de 113.82 dólares sin impuestos, esto es, menos de la mitad del precio de cada una de las laptops que se adquirieron el año pasado.
Se trata de una inversión de más de 80 millones 792 mil dólares, equivalentes a un gasto de mil 50 millones de pesos, a los que seles debe agregar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Las empresas ganadoras de la licitación fueron Synnex de México y IUSA Medición, con una y cinco partidas, respectivamente.
Synnex es la misma firma que el año pasado ganó —junto a Videonet— la licitación para entregar 240 mil computadoras portátiles que se distribuyeron a niños de quinto y sexto grados de primaria en Tabasco, Colima y Sonora.Cada una de las laptops tuvo un costo promedio de 236 dólares, un precio por arriba de lo que inicialmente se había aprobado, debido a que se tuvo que cancelar el primer contrato a las empresas que incumplieron con las reglas de la licitación, las cuales fueron: Grupo México, Te Prestamos, Corporativo Arca e Integra Ingeniería.
En la segunda fase para dotar de tecnología a los niños deprimaria, la SEP determinó comprar tablets, por lo que el costo por unidad es de menos de la mitad por cada una de las laptops entregadas el año pasado.
Mediante un comunicado, la Secretaría informó que el proceso se llevó a cabo a través de la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD), aplicable en licitaciones públicas electrónicas realizadas por medio de CompraNet, en donde ayer se difundióel fallo correspondiente a la licitación.
Para el proceso de adquisición se establecieron seis partidas de 118 mil 304 tablets cada una, en función de la capacidad de producción de las empresas que participaron en el estudio de mercado.
El 20 de marzo pasado se recibieron propuestas técnicas y económicas de 20 empresas y de éstas, el 24 del mismo mes, 10 participaron en el proceso de OfertasSubsecuentes de Descuento (OSD).
La primera subasta de segundo precio (inglesa descendente), que tuvo una duración de 82 minutos, inició con un precio de salida de 177 dólares por unidad y se adjudicó en 135 dólares.
La segunda subasta, del mismo tipo, también se adjudicó en 135 dólares. Mientras que de la tercera a la sexta se aplicó el tipo de subasta de primer precio (holandesa) y se obtuvieronprecios de 135, 133, 133 y 132.
La entrega de los equipos iniciará el 24 de junio de este año.
“La adquisición corresponde a la primera parte del proyecto que consiste en los dispositivos para los alumnos, en breve se publicitarán las bases para la segunda parte, relativa a la solución de aulas”, aseguró la Secretaría de Educación Pública.



The Secretariat of Public Education (SEP)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS