Analisis

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
1



Título: Tableros Anecdóticos
Enfoque: El talento acompañado de la experiencia logra un fortalecimiento físico-mental

Stefan Zweig, “Novela de Ajedrez” Acantilado, 1942 (pp. 5-84)

Eltexto nos menciona en donde se desenvuelve esta historia, un viaje a bordo de un transatlántico que sigue un trayecto hacia Buenos Aires aparece el famoso personaje Czentovic campeón mundial deajedrez un recocido jugador que ha ganado prestigio gracias al alto nivel de las figuras como son: Bogollubov, Allekhin, Capablanca, Tartakover o Lasker i.
Una singularidad del personaje en la novelaera la insuficiente inteligencia y que necesita culturalizarse en conocimientos globales, la capacidad de retentiva le costó mucho al comprender conceptos básicos para el ejercicio del cerebro.
Suhabilidad en el tablero bicolor aseguraba su éxito en el juego, muy extraño al trasmitir algunas reacciones que lo muestre con algún gesto, mirada o dialogo alguno solo inclinado mirando al tablero.Algunas jugadas impetuosas llevaban al hombre a mostrar la sagacidad mental por lo tanto su fragilidad escondía sus únicas tácticas que carecían de dominio circunstancial del juego.
Durante unos meseseste pálido hombre callo preso por la Gestapo, huye de los nazis. Durante la obra ayuda a unos jugadores con destrezas de niveles inferiores y decide empezar una partida. Agotado por losinterrogatorios que lo afectaban psicológicamente también lo ofendían y atormentaban sin dejarle hacer definitivamente nada.
Se encapricha constantemente al tablero de ajedrez, su esclavitud, termina sujetollegando hasta una neurosis leve a pesar de que la ciencia no reconocía en esa época un nivel elevado en el conocimiento científico.


2



Al evento desarrollado en la sala de fumadores del barcotodos querían presentarse a ver la confrontación, la maniobra empezó cada jugada era valiosa, cada juego agregaba ideas mentales para el rendimiento de las jugadas.
Por obtener la victoria se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS