Analisis

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena deprincipios del siglo XX y por la cual fue acusadode pansexualista. A pesar de la hostilidad que tuvieron que afrontar sus revolucionarias teorías ehipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Susteorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplemente rechazadas. Muchos limitan su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existiendo unampliodebate acerca de si el psicoanálisis pertenece o no al ámbito de la ciencia.
La división de opiniones que la figura de Freud suscita podría resumirse del siguiente modo: por un lado, sus seguidores leconsideran un gran científico en el campo de la medicina, que descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano; y por otro, sus críticos lo ven como un filósofo que replanteó la naturaleza humana yayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen riguroso.
En 1929 Freud publica El malestar en la cultura, en un contexto difícil desde muchos puntos de vista. El crecientedescontento de los alemanes hizo que Adolf Hitler tomara el control del país en 1933 con un apoyo de la población sin precedentes. Alemania dejó de lado la República de Weimar y se convirtió enun Estado totalitario al igual que la Italia de Benito Mussolini y la URSS de Josef Stalin. Rusia, que entre tanto se había transformado en la URSS, fue escenario de hambrunas endémicas, represión política yla Gran Purga. El colapso de la República y la Guerra Civil Española desangró aEspaña, la convirtió en un Estado totalitario y sirvió de preámbulo a la gran guerra que estaba por venir en elcontinente. La situación en el resto del mundo no sufrió alteraciones considerables. En EE.UU. el presidente Franklin Delano Roosevelt lideró la recuperación económica del país tras la crisisprovocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS