Analisis

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
“El milagro de Ana Sullivan”

Helen es una niña que nace con dos discapacidades. la cual fue percatada por su madre cuando la niña con apenas 6 meses sufre una fiebre muy alta de la quese pensaba que no iva a sobrevivir , la niña crece sin el sentido de habla y de la vista.

A pesar de sus limitaciones la niña siempre busca comunicarse por medio del tacto, y aunqueexpresa algunas de las respuestas al signo que cualquier adulto le emite, muchas no son los adecuados por sus escasas posibilidades de comunicación. Aunque la niña trate de hacer conjeturas paradarle algún sentido a lo que se le dice por medio de gestos, esta posee un tipo de lenguaje muy primitivo al de cualquier ser humano(compuesto por un lenguaje tanto verbal, como no verbal)en donde podríamos decir que hay una acción exterior visible por parte de segundos pero no precisamente son entendidos por la infante.

La niñera intenta estabilizar su calidad de vida,por eso crean una forma de comunicación por medio de las manos y la enseña a adaptarse a los comportamientos humanos. Ej. Comer con cubiertos y sentada.(Aprendizaje buscando sentido MichelFoucault)

Signo significado símbolo:

La niña utiliza signos “formas de comportamiento” que para las dos se convirtieron en un significado que las ayudo a comunicarse a entenderse la unacon la otra.

Símbolo: La niña experimenta símbolos como el agua que socialmente esta construida bajo la sanción de signo y tiene la misma importancia para unos y para otros,a la cual selogra finalmente atribuya un significado al final de la cinta.

El adulto retrocede al sistema de comunicación de la niña para así implantar una interacción en el cual las dos sepuedenentender. En este caso por medio del tacto, del contacto físico.

Hellen no entiende ese comportamiento exterior en el que el sentido y la realidad se agotan al confrontarla con la situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS