Analisis

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
ÁREAS DE LA PSICOLOGÍA
Psicología industrial.
Estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo.¿Cómo interviene la observación en esta área?
Esta especialización, por lo tanto, analiza el comportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios. La psicología industrial suele dividir alas personas según sean trabajadores, administradores o consumidores. De esta forma, puede prestar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro delmundo comercial.
Psicología clínica.
Se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa encondiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
¿Cómo interviene la observación en esta área?
Al observar conocemos la influencia del medio sobre la persona, yaque se puede inferir si ha padecido enfermedades orgánicas severas, que se manifiestan en su estructura morfológica, el tipo de alimentación que ha tenido, si se viste de acuerdo a su edad y lasnormas del grupo social a que pertenece, las bases para observar estas manifestaciones la proporciona la aproximación teórica conductual y social.

Psicología educativa.

Se dedica al estudio delaprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos, comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar.

¿Cómo interviene la observación en esta área?

Interviene en el procesode aprendizaje y los fenómenos que lo constituyen como la memoria, el olvido, la transferencia, las estrategias y las dificultades del aprendizaje. Los determinantes del aprendizaje, partiendo delestudio de las características del sujeto cognoscente: disposiciones cognitivos, afectivas y de personalidad que pueden influir en los resultados del aprendizaje.


Psicología social.
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS