Analisis

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
PROYECTO
CIUDAD CELESTE

ELABORADO POR
ALEJANDRA MIELES MEJIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
CURSO 4 TO “A” NOCTURNO
PROFESOR:
INGENIERO MILTON NARANJO
INTRODUCCION
CORPACEL S.A., es una sociedad anónima de derecho privado, constituida por un grupo de empresarios profesionales guayaquileños, encargados a desarrollar actividades de obras civiles talescomo construcción de urbanizaciones y a su vez vender la imagen de las viviendas que construyen.
A inicio de este siglo tuvieron la visión de crear un proyecto urbanístico llamado CIUDAD CELESTE, con la finalidad de ser un ente de adquisición de viviendas para familias de un nivel medio-alto, la misma que se encuentra ubicada en el Km. 9 Vía a Samborondòn, Parroquia Satelital La Puntilla,Cantón Samborondón, Provincia del Guayas. El Representante legal de la Empresa es el Arq. Sergio Duarte Martínez en su calidad de Gerente general.
A medida que el tiempo transcurre la poblacion va en aumento de ahí que es necessario que para cada habitante exista un modo de vida comodo un espacio propio esta es la razon por la cual se esta elaborando actualmente programas de viviendasurbanizaciones y demas con el fin de que las personas podamos tener un techo digno para mejorar nuestra calidad de vida. Mejorar la calidad de vida de los seres humanos no solo va de la mano con un lugar donde habitar sino tambien el espacio o entorno del mismo.

1.Datos generales del proyecto
1.1 Nombre del proyecto
CIUDAD CELESTE
1.2 Entidad ejecutora
CORPACEL S.A
LA BRISA
1.3 Cobertura ylocalizacion
Localización:
Regiones: Litoral o Costa.
Provincia: Guayas
Cantón: Guayaquil
Direccion: kilómetro 9 de la vía a Samborondón
Cobertura
- 200 hectáreas en un total de 14 urbanizaciones privadas.
- Una paradisíaca isla de 60 hectáreas.
1.4 Monto
$10.630.072,34

15 Plazo de ejecución
Fecha de inicio:20 de noviembre del 2011
Fecha de cierre: actualmente en construcción(febrerodel 2013)
1.6 Sector y tipo de proyecto
Sector urbanístico
Tipo de proyecto financiero
2.DIAGNOSTICO Y PROBLEMA
2.1 Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto
POBLACION:
Actualmente, la población está más interesados que nunca en el hecho de conseguir una vivienda a bajo costo que le permita tener su estabilidad y mas que todo que prporcione seguridad elhabitarla.
Por consiguiente este proyecto va a contribuir con la comunidad a mejorar su calidad de vida a proporcionar un servicio que todos necesitamos pero que poco podemos acceder.
La población tiene necesidades y requerimientos, estos requerimientos son de un ambiente agradable de tener confort seguridad.
ECONOMICA:
Nuestro proyecto va a contribuir económicamente al país ya que, durantetodo el proceso de desarrollo de este proyecto, se requerirá de personal capacitado en diferentes áreas, creando así nuevas fuentes de empleo.
Salud:
Este proyecto propone convivir con la naturaleza de manera mas armonica dando una sensación a la vista inigualable contribuyendo a su mejor salud respiratoria mostrando diferente clases de arboles pantas que pueden darnos un mejor ambiente .
2.2Identificacion descripción y diagnostico del problema
Identificacion del problema
La falta de viviendas.
Descripcion del problema
Lo que se puede acotar es el hecho de que a medida la población aumenta requiere un lugar adecuado para desarrollarse de manera correcta la falta de viviendas nos lleva a tener que vivir en condiciones precarias es decir con un familar o simplemente pagando unalquiler por el resto de sus días.
Diagnostico del problema
Construir edificaciones pero que sean amigables con el medio ambiente que en vez de destruirlo lo incluyamos como soporte para nuestra existencia que sea un complemento que nos ayude a mejorar nuestra manera de vivir .
2.3 Linea base del proyecto
Justificación
La descripción de la línea base ambiental se realiza con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS