Analisis

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Abstract…
La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante crónica del Sistema Nervioso Central (se manifiesta por la destrucción de la mielina). Se trata de una enfermedad crónicaneurológica de la cual no se conoce su causa.
Ataca la vaina de mielina que envuelve al nervio que transmite las sensaciones al cerebro y a la médula espinal. En los lugares en los que se destruye lamielina, en diferentes sitios del sistema nervioso central, aparecen placas de tejido cicatrical endurecido (esclerosis). Los impulsos nerviosos que pasan por esos sitios se interrumpen y en ocasionesquedan totalmente bloqueados.

Algunos de los síntomas principales de la (EM) son:

Fatiga
Perdida del equilibrio
Inestabilidad al caminar
Espasticidad
Debilidad de las extremidadesConceptos:

Esclerosis: Es cuando la mielina de los tejidos nerviosos se cristaliza, (se pone dura).
Múltiple: Por que daña muchos tejidos nerviosos a la vez.
Mielina: Sustancia compuesta de lípidos yproteínas que envuelve al nervio que transmite las sensaciones al cerebro y a la médula espinal.
Síntomas: Las manifestaciones de la patología.
Proteínas: Son los productos directos y los efectores dela acción de los genes, y es en ellas donde se incorpora la información genética.

Crónica: enfermedad de larga duración, cuyo fin o curación no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca.Abstract...

Multiple sclerosis (MS) is a chronic demyelinating disease of the central nervous system (manifested by the destruction of myelin). It is a chronic neurological disease of which the causeis unknown.
It attacks the myelin sheath surrounding the nerve that transmits sensations to the brain and spinal cord. At sites where myelin is destroyed in different sites of the central nervoussystem, plates are hardened scar tissue (sclerosis). Nerve impulses that pass through the sites are disrupted and sometimes are completely blocked.

Some of the main symptoms (EM) are:

Fatigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS