ANALISIS

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ECOPETROL S.A
Es la primera compañía de petróleo de Colombia, entidad pública encargada de la extracción de petróleo crudo y gas natural, ubicada actualmente en Bogotá D.C en la CARRERA 7 NO.36-24, la página web es www.ecopetrol.com.co, la entidad que se encarga de vigilarla es LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA (CG)
Es listada en el puesto 114 entre las empresas más grandes del mundopor Forbes y como la segunda petrolera a nivel latinoamericano por detrás de Petrobras según Forbes.
En septiembre 23 de 2007, Ecopetrol presentó la primera oferta pública inicial para la compra deacciones en la Bolsa de Valores de Colombia.
Durante el tercer trimestre de 2011, Ecopetrol en asociación con Pacific Rubiales ha explotado favorablemente el yacimiento colombiano Rubiales-Piriri, quecuenta con más de 340 millones de barriles comprobados y se espera que tenga otros 1857 millones de barriles que podrían ser clasificados como "reservas probables y posibles" si la producción seprolonga más allá de mayo del 2016. Tuvo un promedio de producción en el año de 724100 barriles de petróleo equivalente por día.

OCCIDENTAL DE COLOMBIA OLL
Occidental de Colombia (Oxy) LLC, es la filiallocal de la compañía multinacional Estado Unidense Oxy. La empresa tiene por objeto social la extracción de petróleo crudo y gas natural, exploración y perforación de hidrocarburos con operaciones encampos maduros y caracterizados por el desarrollo de reservas de difícil acceso. En Colombia, Oxy es operador de los contratos de asociación Cravo Norte, Rondón, Chipirón y Cosecha, en Llanos Norte,ubicado actualmente en Bogotá D.C en la CALLE 77ª NO. 11-32, la página web es www.oxy.com, la entidad que se encarga de vigilarla es LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES (SS).
En cuanto al sector petroleroen Colombia podemos evidenciar que El petróleo es el motor energético que ha impulsado la economía mundial generando una alta demanda. Sin embargo, éste es finito y cada vez más difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS