Analisis

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Análisis
Antes de que sucediera el mitin del 2 de Octubre de 1968 los estudiantes tenían algunas influencias de los movimientos que habían realizado los hippies y del Che Guevara, entre otras laspanteras negras en EE.UU. y las manifestaciones en contra de Martin Luther King y el de Robert Kennedy.
El movimiento se declaraba antiimperialista y libertario protestaban contra el autoritarismo.
Elpresidente Gustavo Díaz Ordaz en la marcha de silencio de que hubo el 13 de Septiembre, en la que tomaron el zócalo capitalino, dijo que hasta donde estuvieran obligados a llegar llegarían. Enrespuesta a esto los estudiantes amenazaron con tomar el zócalo capitalino con tal de que fueran escuchadas sus ideas, la cual fracaso, puesto que fueron desalojados con ataques militares y arrestados porvarios militares.
A consecuencia de esto los estudiantes organizaron un mitin con punto de reunión la plaza de las tres culturas. En la que el Presidente Díaz Ordaz ordeno disparar contra todos lospresentes, puesto que se acercaban las olimpiadas y para el estos pretendían boicotearlos.
Según la reputación de México estaba en peligro. En este mitin uno de los lemas más sobresalientes era “NOQUEREMOS OLIMPIADAS, QUEREMOS REVOLUCIÓN”. En el que esto fue su gran sentencia de muerte, ya que con esto el gobierno los acusaba de “traidores de la patria” y de estar financiados por los soviéticos y loscubanos.
Los extranjeros y los periodistas que habían llegado para los juegos olímpicos enviaron notas a todo el mundo para informar sobre los hechos ocurridos.
El día de las olimpiadas había muchosestudiantes que estaban presos, esto era para que no hablaran, querían castigarlos dejándolos sin comunicación, comida y dándoles golpes, para que de esta manera dijeran quienes habían empezado conesos movimientos, y para que a su vez se declararan culpables. Díaz inauguro los juegos olímpicos lanzando palomas blancas que simbolizaban la paz.
Después el presidente fue felicitado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS