Analisis

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Realizar análisis amplio sobre la importancia del comportamiento social e individual partiendo de su realidad socio-familiar.

La Realidad Social consiste en las tendencias socialmente aceptadas enuna comunidad. Esta comprende al conjunto de formas y estructuras de organización social, relaciones económicas, fuerzas productivas, conciencia socio-política, procesos de circulación, distribución,producción y consumo y como las mismas afectan a los núcleos familiares e individuales.

Normalmente existen paradigmas o presiones sociales que influyen en nuestra vida cotidiana, muchas de lasdecisiones que tomamos en nuestra vida rara vez son individuales, con esto quiero decir que la sociedad puede moldear a diversos individuos en la toma de decisiones, formas de pensar, comportamiento yhasta la manera de sentir por ende puede afectar la dirección que toma nuestra vida.

Las decisiones de la integración familiar comúnmente en la relación interindividual son ante todo un proyectorelacional que no hace referencia necesariamente a lazos de sangre.

La familia antes tomaba a cargo dimensiones muy particulares de la experiencia humana: tiempo de vida, de aprendizaje, de educación,de reproducción y ahora está cediendo algunas de estas funciones a otras instituciones.

Las situaciones a las que se enfrentan los individuos, grupos, organizaciones e instituciones conllevan unadiversidad de relaciones y procesos que se derivan del nivel de diversidad y complejidad de la sociología en una comunidad.

Cotidianamente el individuo vive y se mueve en la intersección de unadiversidad de círculos sociales que se articulan entre si, formando una red de afiliaciones pautas y demandas en las cuales interactúan: familia, escuela, grupo de padres, ambiente laboral, entre otros.Por lo que el Comportamiento social es la conducta dirigida hacia la sociedad o que tiene lugar entre miembros de la misma especie, estableciéndose como relaciones interespecíficas que involucran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS