Analisis

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Este tema, nos habla sobre lo que es el amor y lo que significa para todos:
es el que nosotros sentimos, el que siempre vemos, el que sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso.
También los tipos de amor que existen, y su motivo de existencia.
Innumerables investigaciones psicológicasdemuestran lo decisivo de los recuerdos infantiles -conscientes e inconscientes-. La llamada teoría de la correspondencia puede resumirse en la frase: "cada cual busca la pareja que cree merecer".
Sus efectos biológicamente se hacen notar al instante.
1.-Justificación:
El motivo de haber escogido este tema es por que creemos que si vamos hablando sobre el amor podemos transmitir mensajes positivos yasí hacer que las personas traten de cambiar, por que el amor es la base de todo y con el se puede detener muchas de las cosas malas que pasan hoy en dia (abandono, divorcios, enfermedades psicológicas, etc.)
Para hacer conocer a los demás que no solo existe el amor entre pareja.
2.-Pregunta investigativa:
¿Qué es el amor y qué tipos de amor existen?
3.-Objetivos
3.1Generales:
dan a conocerque es el amor en su realidad dentro de una pareja.
Es el que nosotros sentimos, el que siempre vemos, el que sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso.
3.2Específicos:
amor platónico:
amor a primera vista:
amor consciente:
amor equivocado:
amor compulsivo:
amor dependiente:
amores quematan:

4.-Marco teorico:
4.1 el amor
Análisis de nuestra mente
Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza. Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta seriabueno analizar la mente y como el amor influye en ella.
Nuestra mente esta dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas (y mucho más) y la memoria guarda siempre los números (y mucho más). Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez lossentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria y es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.
4.1.1descubrimiento del amor
Una de las concepciones que quiero citar sobre el amor es la descubierta por Friedrich Nietzsche. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue,"un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas sonsimilares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.
Estas afirmaciones llegan a la conclusión de que los sentimientos nos engañan, y siempre lo han hecho y voy a demostrárselos mas adelante. Y demostrare también que gracias al razonamiento se ha llegado a los progresos científicos y por ello también el hombre ha progresado. Y progresaremos en una filosofía de amorreal, un amor perfecto.
4.1.2La influencia del arte y el amor en la sociedad
El arte no nos dice nada acerca de la realidad, sino que nos dice lo que sentimos en realidad, no que sentimos a la realidad. Algunos de los artistas contemporáneos han transmitido esto de manera errónea, han dicho que nos dejemos llevar por nuestros sentidos. Esta puede ser una tendencia al egocentrismo de la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS