Analisis

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Análisis FODA de Mc Donald´s: Panamá


Marco histórico
McDonald’s, al día de hoy, está presente en 121 países de todo el mundo y un promedio de 30, 500 sucursales en todo el mundo.Sucursales en Panamá (50). Antecedentes de McDonald´s en Panamá. En Panamá la red es operada desde 2007 por Arcos Dorados, franquicia maestra de la marca McDonald’s en toda América Latina. La compañía operaen Panamá desde 1971.

Debilidades:
La evaluación de la Calidad desde el punto de vista de todo el Negocio debe empezar por el personal. La actitud de los cajeros en ocasiones con el pedido esel incorrecto, demora en el servicio a domicilio, demora al responder a la hora de llamar para hacer un pedido. Si en general el servicio del personal no es el más eficiente ni el más productivo lacadena McDonald debe tratar de resolver esta deficiencia en este reglón ¿Ha tenido fallas, cuáles y porque se dan? Incidentes: boa encontrada en la piscina de bolitas en la sucursal de El Bosque lo quetrajo como consecuencia la eliminación de este tipo de área de juegos.

Actualmente la empresa McDonald´s Panamá no este certificado bajo normas ISO pero si están aplicando para ser certificada ISO9001:2008 en el proceso de Supply Chain (Cadena de Suministros) y esta desarrollando el concepto Green con sus empaques para ser certificados con ISO 14000, Impacto Ambiental.

FORTALEZAS:
Lamarca McDonald's posee modernas áreas infantiles que sirven de esparcimiento para la familia, facilidades para la celebración de cumpleaños, cómodos precios, paquetes muy completo, excelente imagenmundial.
Muy buenos controles de calidad norma ISO 9001, tiene alianza con la numero 1 de bebidas gaseosas Coca-Cola, desarrolla todos sus empaques bajo el concepto Green, ISO 14000 Impacto Ambiental,horarios extendidos alianza con Disney, suplidores locales con alto grado de productividad confiabilidad y comprometidos con la línea directa de McDonald´s.

McDonal’s al ser líder del mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS