Analisis

Páginas: 18 (4455 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Salón: Salón es el aumentativo de sala. El término se utiliza para nombrar al aposento de grandes dimensiones en una casa que se destina a la recepción de las visitas o para albergar fiestas y reuniones.
Las fiestas nacieron de un sentimiento religioso para honrar al ser supremo. Después abrazaron los intereses públicos, las tradiciones populares o nacionales, lasmemorias de hombres celebres y también las nociones astronómicas y físicas.
Uno de los calendarios antiguos de los pueblos americanos, en la época prehispánica, fue el azteca, que es el más famoso e importante donde se marcan festejos en los cuales predomina el culto al sol, a la luna y en general a los astros.
Después de la conquista de los españoles, predominó, en las clases poderosas, unainfluencia europea en las celebraciones que se festejaban en grandes y lujosos salones.
Ahora las reuniones sociales se realizan con un conjunto de actos extraordinarios (comidas y regalos) con los que se celebra un acontecimiento particular.
En lo que respecta al uso de un salón de fiesta podemos decir que la celebración de un evento lucirá mejor si se efectúa en un salón propiamente decorado. Asimismo,se va a compensar la falta de tiempo de los organizadores, ya que la mayoría trabaja y no pueden invertir muchas horas en la preparación de una fiesta en su casa. Además no cuentan con el espacio suficiente.
Por último, cabe mencionar, que en 1988 había 1,311 salones, y en 1993 ya funcionaban 3,364 en toda la República Mexicana.

TIPOS DE SALON
* Salón tipo "u" ó herradura, puedenorganizarse sólo con silla externas  ó sillas externas e internas como se observan en las imágenes.
* Salón tipo mesa redonda: Utilizado para Banquete ó Trabajo en equipo, que tienen dos funciones: Para banquetes con una mesa auxiliar larga para buffet  ó  Mesas redonda de trabajo y/o reunión de grupos en mesas redondas
* Aula ó escuela, pueden organizarse de formas como muestran las gráficas:Con mesa delante de las sillas  ó  sin mesa.
* Salón tipo auditorio / teatro
* Salón tipo imperial
* Salón tipo ruso
* Salón con mesas redondas y montaje en cruz en el centro
* Para banquetes ó pasarela
* Salón para coctel
* Pasarela

PROCESOS:

Habilidades para ser un organizador de eventos.

Ser un organizador de eventos puede resultar un trabajo divertido, perotambién implica mucho trabajo duro. Asegúrate de que tienes el temperamento, la personalidad y las habilidades para ser exitoso. Un buen organizador de eventos debe ser una persona decidida, sociable, creativo y lleno de ideas; además debe contar con muchos recursos, con capacidad para negociar, ser organizado, poder atender muchas tareas simultáneas; debe ser muy comunicativo y saber escuchar.¿Especializado o no?

Existen muchas áreas en las cuales un organizador de eventos puede especializarse. Si vas a trabajar en una gran ciudad, es un buen comienzo. Debes especializarte en un área particular como bodas, eventos de caridad, grandes inauguraciones o entregas de premios así todos sabrán a quien llamar. Pero si vives en una ciudad mediana o en un pequeño pueblo, deberás ser conocidocomo una persona que sabe hacer de todo un poco o elegir una categoría que incluya bodas, aniversarios, noches de bodas, por ejemplo. No querrás ser un organizador de eventos especializado en grandes inauguraciones para descubrir que no existe tanto trabajo en esa área.

Clientes

Debes tener un espacio apropiado para atender a tus clientes. Si tu casa está ubicada en una buena zona, entoncesdebes considerar trabajar en casa y destinar una habitación para tu oficina comercial. Por otro lado, debes generar un espacio que sea propicio para reunirte con tus clientes y dialogar acerca de los detalles de su evento. Recuerda que tu oficina es la primera impresión que se llevan de ti, así que asegúrate de que esté bien decorada y prolija ya que refleja lo que tú eres. Debes estar siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS