Analisis

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
 personajes principales: Entre los personajes principales, se encuentran: Gaspar ilom, Machojón, el coronel Chalo Godoy, Goyo ´tic, María Tecún, los maiceros, correo coyote, venado de las sieterosas, la vaca manuela, el padre de machojón.

2. Personajes secundarios: Entre los personajes secundarios, se encuentran: los indígenas que acompañaban, al Gaspar ilom; musos;el vendedor de aguardiente,el indígena en la narración del coronel Godoy, los cinco hermanos y la nana, en la historia del venado de las siete rosas. 

5. Espacio, tiempo y acción:

Espacio: El espacio o lugar en el quetranscurre la narración, es el espacio imaginario, de las erras de ilom, en las que se encuentran y viven todos los personajes principales de la historia.

Tiempo: El tiempo, en estos relatos, es imaginario,y aproximadamente, una época antigua avanzada, dentro de ese mismo margén imaginario, deducido, por la utilización de herramientas avanzadas como la mensajería, dentro de la misma narración.

Acción:Las acciones dadas, en las narraciones de este libro, son muy variadas, pero principalmente, son el conflicto entre los personajes, y la inmersión de estos, en problemas, que ellos mismos crean.Análisis de forma:

1. Medio de comunicación (verso o prosa):

En este libro, el medio de comunicación más utilizado, es la prosa, ya que el libro está escrito, en narración continua y sin rima. Aexcepción de algunas pocas partes, en las cuales, si hay rimas, y por lo tanto va en verso.
B. Narración: La narración, es principalmente descriptiva y en tercera persona, más que un diálogo entre lospersonajes, el cual, casi no se da.
Del trabajo hecho, del libro ¨Hombre De Maíz¨, yo concluyo, que su importancia en la literatura latinoamericana, es grande, ya que muestra mucho sobre las creencias y lacultura maya, conservando así, un poco sobre fue la cultura maya, sobre su legado, y sobre lo que aún la hace importante, como una cultura avanzada para su época, la cual estudiamos, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS