Analisis

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Analisis: resumen del informe 2013 desarrollo humano onu

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó la nueva versión del Informe sobre Desarrollo Humano – “El ascenso delSur: Progreso humano en un mundo diverso”. En el mismo, se examina el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en vías dedesarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano.
El Informe sobre Desarrollo Humano se realiza de forma independiente bajo el mandato del Programa de las Naciones Unidas parael Desarrollo (PNUD) y una resolución aprobada por la Asamblea General.
Además cada informe presenta datos y análisis para la elaboración de iniciativas y suscita la atención de la comunidadinternacional hacia cuestiones y políticas alternativas que colocan a la gente en el centro de las estrategias de desarrollo. La lección, concluye el Informe sobre Desarrollo Humano 2013, es bien sencilla:“El Sur necesita al Norte, pero cada vez más, el Norte también necesita al Sur.”
En las últimas décadas, países de América Latina y otras regiones en desarrollo han logrado impresionantes avances endesarrollo humano, sacando a millones de personas de la pobreza y posibilitando el surgimiento de miles de millones a una nueva clase media global.
El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 analiza más de40 países en desarrollo, a los que denomina “el Sur”, y que han conseguido un rápido avance en el desarrollo humano en los últimos años. El Informe elogia los programas sociales innovadores aplicadosen la región de América Latina, específicamente aquellos dirigidos a reducir la pobreza y las desigualdades sociales.








En este informe habla de países específicamente de Brasil, China, India,México, entre otros, registraron un progreso significativo en cuestiones de economías, educación, tecnología y otros ámbitos productivos.

La innovación e iniciativa que tienen estos países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS