Analisis

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
ANÁLISIS DE LOS TEXTOS DE MENESES Y MATUTE
Vasconcelos emprendió al cruzada contra el analfabetismo iniciada el 20 de Junio de 1920, contando con el apoyo de maestrospero sobre todo de maestras para ello pretendía crear u cuerpo de profesores honorarios de educación elemental de ambos sexos, con un grado máximo de estudios detercero de primaria, pero también estuvo abierta la invitación para quienes tenían el gusto por enseñar a leer de manera gratuita y al inscribirse la Universidad lesotorgaría un diploma en la que se le acredita al inscrito como profesor numerario de educación elemental. Su obligación sería por tanto dar una clase semanal de lectura yescritura en su domicilio a dos o más personas, los días serían domingos y días festivos por las mañanas.
Mientras los profesores honorarios comenzarían por las clases dehigiene, la respiración, el alimento, el vestido, el ejercicio, etc. Los profesores honorarios llevarían a sus alumnos antes los inspectores oficiales para que fueranexaminados y expedidos con un certificada en donde se amerita que sabía leer y escribir. El profesor que presentará el examen a mas de 100 alumnos recibiría un certificadopor parte de la Universidad Nacional de México.
Vasconcelos no se contentó con los profesores honorarios y por ello mandó a formas un ejército infantil de niños de 4° a6° grado de escuelas públicas y privadas y los niños que enseñaban a cinco niños a leer y a escribir se les otorgaba un diploma reconocidos como buenos mexicanos ytenía preferencia en las labores dependientes de la SEP y si los maestros presentaban a 20 alumnos instruidos por los del ejército infantil también les otorgaría diploma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS