ANALISIS
PLANTEL PICHUCALCO
ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA EDUCATIVA
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA
CATEDRATICA: MTRA. MARIA DE JESUS ARIAS GARCIA
ALUMNO:GABRIEL PALACIOS RAMIREZ
ANALISIS DE TECNOLOGIA Y METODOLOGIA
TRABAJO REALIZADO EN CUMPLIMIENTO A LA MATERIA
PICHUCALCO, CHIAPAS; 21 DE ABRIL DE 2015.
TECNOLOGIA EDUCATIVA
ANALISIS DETECNOLOGIA Y METODOLOGIA
Los nuevos retos de la sociedad, de la información y el conocimiento, plantean la necesidad de trabajar con competencias para interpretar la información, para evaluar lainformación, para generar información y para tomar decisiones; las tecnologías con su aplicación educativa, aportan un serie de recursos que deben ser aprovechados pues mantienen muy buena coherencia con losenfoques metodológicos y con el desarrollo de las competencias. El presente documento tiene como objetivo el análisis de metodología y el uso de la tecnología.
¿Qué es tecnología?
El término tecnologíaviene del griego technologuía, de téchne, arte, y logos, tratado. De acuerdo a las variadas definiciones que encontramos en los libros, el término tecnología se refiere a:
El estudio de las leyesgenerales que rigen los procesos de transformación.
Conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial.
Tratado de los medios y procedimientos empleados por el hombre paratransformar los productos de la naturaleza en objetos usuales.
Aprovechamiento sistemático de conocimientos y prácticas.
Una manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlarel proceso operativo.
El conjunto de todos los conocimientos, adecuadamente organizados y necesarios para la producción y comercialización de un bien o de un servicio.
Técnicas para organizarlógicamente cosas, actividades o funciones de manera que puedan ser sistemáticamente observadas, comprendidas u transmitidas.
Podemos decir, en resumen, que tecnología es resultado de la aplicación...
Regístrate para leer el documento completo.