Analisis

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario De Ciencias Exactas E Ingeniería


Departamento de ingeniería industrial

Académica de comunicación oral y escrita

Taller de investigación



ANÁLISIS DE PELÍCULA




Zaynna Yazmín Hernández Salazar.
Código: 206523374



Lorenzo’s oíl: el aceite de la vida.
Un milagro para Lorenzo (1992)

Introducción:

Es una películaestadounidense realizada en 1992. Su argumento habla de la tenacidad de un matrimonio por derrotar la enfermedad de su hijo Lorenzo. Ignorados por la comunidad médica y negándose a aceptar el diagnostico de su hijo, Augusto y Michaela Odone cuestionan los tratamientos y buscaran por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo. (Roblez, Maria.1999)



Resumen:

Lorenzo hijo de Michaela yAugusto Odom, era un niño que al principio de la película se percibe como un niño pluricultural el cual se encontraba en áfrica, el cual domina 3 idiomas y al regresar a estados unidos empieza a desarrollar conductas extrañas como inquietud, ataques de ira, rabia descontrolada,etc. Al llevarlo con médicos y realizarles exámenes médicos diversos: se le es diagnosticado con una enfermedad llamadaloco distrofia o ALD la cual se da en niños varones de 2 a 5 años. El cual es una enfermedad poco común no se conoce cura o tratamiento ya que es desconocida como tal, en la película se comenta que son grasas de cadena muy larga las cuales no se pueden destruir estas llegar al cerebro y se lo van comiendo ya que estas se comen la membrana que lo recubre lo que causa que el niño vaya perdiendocapacidades mentales y humanas hasta llegara a su muerte la cual por lo común se da a los 2 años de su diagnóstico.
Después del primer diagnóstico se ven a unos padres devastados en busca de respuesta y de una solución se ponen a investigar y a tratar de mil maneras de ayudar a su hijo la primera es con un Doctor que se encuentra investigando el tratar de retrasar el proceso con una dieta baja engrasas de cadena larga.
En la película también se observa como es el cambio exageradamente rápido y drástico del niño que ya casi no puede caminar se encuentra sumamente delgado sin habla en un periodo de tiempo corto. Se dice en la película que la ALD es transmitida de madre a hijo y solo se porta con las madres pero solo en los niños se da la enfermedad; los padres siguen en busca de curas viajana ver doctores en Boston, en la escuela de neurología y se ve a Lorenzo bastante mal y casi no puede hablar y no tiene pelo ni dientes ya no camina. Los papas van a conferencias conocen a mas padres con niños en iguales condiciones, y empiezan a compartir observaciones y experiencias, los padres por su lucha y su aferre a la vida de su hijo comienzan a estudia e investigar más acerca de laenfermedad de su hijo lo cual los lleva a crear un simposio con los doctores destacados en el ramo y empezar un debate de ideas a lo cual los padres ven oportunidad y empiezan a crear ellos su propio estudio y darle un tratamiento a su hijo el cual lo ayuda a bajar sus niveles de grasas. Este mismo deja de funcionar y comienza a quedar estancado cuando su padre decide regresar a la investigación yregresa con una nueva solución a lo que se le llama el aceite Lorenzo el cual es la cura la base para bajar los niveles grasos en los niños este mismo salva a Lorenzo y lo lleva a vivir y recobrar la vida que tenía, gracias a la persistencia de sus padres, por ultimo termina la película diciéndonos que está basada en hechos reales y que su papa trabaja es otro proyecto el cual es solucionar laperdida de mielina (células cerebrales) para volver a ser el mismo de antes.


Investigación:

La adrenoleucodistrofia (ALD) es una enfermedad hereditaria transmitida por la madre incluida en el grupo de las leucodistrofias. Produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños, y la adrenomieloneuropatía se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial, con paraplejía espástica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS