analisis

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Fundación Universitaria Los Libertadores
Nombres: Eduin Tomas Jiménez León; Daniel Ortiz Caicedo; Jaime Gaitán Torres
Códigos: 201210010500; 201210060500; 201210099500
Grupo 202 Fecha:23-abril-2013


ALFABETO, “IMPOSICIÓN SOCIAL.”


INTRODUCCIÓN

“no aprendemos el mundo directamente sino que lo hacemos a partir de las representaciones que de éste construimos en nuestras mentes” (Lariosy Rodríguez, 2011 p.171) cita a Johnson-Laird (1983), mas sin embargo es importante aclarar que de manera natural o innata, somos seres con predisposición de aprender, según Wertsch (1988). Vygotskyafirmaría que factores como la memoria lógica, la atención voluntaria y el pensamiento son atribuibles a los individuos y a los grupos, lo que conlleva a que todo desarrollo cultural del niñoemerja en dos planos diferentes, en primer lugar se manifieste en el plano social para posteriormente manifestarse en el plano psicológico, en otros contextos lo podríamos interpretar como el pasar deuna categoría interpsicológica, a una categoría intrapsicológica, lo que conocemos como << ley genética general del desarrollo cultural>>.

referenciaremos algunos factores que se describen en elvideo y que juegan un papel importante en el sujeto como lo es, el pensamiento visual, la relación del sueño con la experiencia que genera el aprendizaje en cualquiera de sus dimensiones. afirmanLarios y Rodríguez (2011) así como la creación y elaboración de los medios simbólicos son proporcionados por la cultura, así mismo los seres humanos no construimos representaciones en solitario, por elcontrario somos parte de un constructo social que está en constante creación de nuevas representaciones.

CUERPO DEL TRABAJO

Para Moreira (2003) citado por Larios y Rodríguez (2011). Expresa que através de las situaciones y de los problemas un concepto va generando sucesivamente un sentido para el sujeto, debido a que gracias a que se presentan estas situaciones el sujeto va adquiriendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS