Analisis

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
3. DESCRIPCION DE LA PROPIA ACTIVIDAD DE PRACTICAS:

3.1. Descripcion, analisis y evaluacion de una actividad determinada.

De entre todas las actividades realizadas, la que mas me ha gustado es la del proyecto gtupal, ya que ha sido algo que ellos mismos han creado. Pero como es algo que ya esta explicado en el proyecto grupal, describire otra actividad.
Dedicamos dos clases a hacer eldiseño de una pegatina con mensage en prevencion de las drogas.
Nos inventamos un concurso de diseño de pegatinas, en el momento en el que estabamos dando el tema de drogas. Por lo que cada alumno debia hacer el diseño de una pegatina. Para ello dedicamos dos clases, les llebamos el material necesario para hacer un diseño a mano, pinturas, rotuladores, lapices, cartulinas, folios, tijeras, cola...Yles enseñamos alos alumnos difentes campañas publicitarias que habiamos recopilado de iternet, para que cojieran ideas. Al principio fue duro ya que los alumnos decian no querer particiar y no estavan muy motivados. Pero poco a poco trs insistirmotivar y reforzar empezaron a salir cosas. En dos clases ya teniamos los diseños con sus eslogans correspondientes. Nos llevamos una grata sorpresa al verque todo el mundo habia acabado su diseño.
Al final expusimos todos los trabajos en el pasillo, y una semana despues pasamos por todas las clases con una urna para que todos ellos votaran su pegatina faborita. La semana siguiente pusimos en el pasillo los tres ganadores.
Fue una actividad que estubo bien ya que trabajaro su creatividad, y vieron que eran capaces de hacer algo que se creianincapaces de hacer. Tambien es motivo mucho el ver sus trabajos expuestos en el pasillo.

3.3. Relacion etre lo aprendido durante los modulos lectivos y lo aprendido en FCT.

Durante estos seis meses que e estado de practicas en el CIP, creo que e tenido oportunidad de poner en practica sino todo la mayoria de lo aprendido durante el periodo lectivo.
Por una parte el CIP tiene una parte tracticaque podria ser la de dar clase, pero incluso en esta segun como se enfoque tambien se puede poner en parctica muxo de lo aprendido ya que a los de primer curso se les da clase de valores, uno por tema. y a los de segundo se les da clase de insercion laboral. Pero donde mas relacion tiene se todo lo aprendido con el trabajo en el CIP es en todo el trabajo que hay detras de las clases. Las tutoriasindividuales, momento en que poder entrevistarte con los usuarios entablar esa relacion de confianza para conocer cuales son sus potencialidades, necesidades, dificultades... Y por su puesto en todos los conflictos que van saliendo dia a dia en los que hay que mediar con ellos.
Al marjen claro de que creo indispensable, tener un metodo o modelo de intervencion junto con un proyecto socio educativodirigido al perfin de alumnos que se matriculan en el centro.

5. ANALISIS Y VALORACION GLOBAL DE LA PROPIA INTERVENCION.

5.1. Auto analisis de la relacion mantenida con los sujetos , con los otros profesionales, con los padres, etc.

La relacion mantenida con los sujetos, creo que ha ido mejorando con el tiempo, aunque no creo que al principio fuera mala ni mucho menos. Creo que con eltiempo e ido cojiendo confianza y al final me he sentido mas agusto. Creo que al principio fue mas duro por que estaban 80 alumnos y ahora estan 40 ya que los de segundo se han ido de practicas. Creo que entre tanto alumno no terminas de conocer bien a todos como para entablar una relacion de confianza.

Con los profesionales no tengo ninguna pega ya que ma han tratado muy bien desde el principio ycreo que hemos compaginado muy bien.
Con los padres no e tenido oportunidad de estar ya que de eso se encargaba la integradora.

5.2. Aspectos positivos y negativos de tu intervencion. Que se podria corregir o mejorar, y como hacerlo.

El aspecto positivo que saco ala intervencion es que los alunos han estado haciendo alo que ellos habian decido hacer, que ellos mismos han creado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS