analisis1 político

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El aspecto político del sector de transporte en Colombia es bastante amplio. La mayoría de las leyes más relevantes y que las empresas de transporte deben tener en cuenta prioritariamente son de losaños 90’s, a pesar de eso la ley que, exige que se hagan informes para un control, seguimiento y sanciones de esas leyes es más reciente.

Algunas de esas leyes son:
Ley 336 de 1996 Artículo 1, quetiene por objeto unificar los principios y los criterios que servirán de fundamento para la regulación y reglamentación del Transporte Público Aéreo, Marítimo, Fluvial, Férreo, Masivo, Terrestre y suoperación en el Territorio Nacional, de conformidad con la Ley 105 de 1993, y con las normas que la modifiquen o sustituyan.
Ley 336 de 1996 Artículo 2, sobre la seguridad especialmente la relacionadacon la protección de los usuarios, constituye prioridad esencial en la actividad del Sector y del Sistema de Transporte. El principio fundamental prevalente sobre cualquier otro dentro deltransporte es la seguridad, el cual se entiende como la garantía que tiene toda persona de poder desplazarse de un lugar a otro, sin que ningún agente, actor o elementos propio o ajeno a la movilidad se loimpida.
Ley 105 de 1993, orientada a garantizar la movilización de personas o cosas mediante vehículos apropiados, en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad de los usuarios, servicio quese encuentra sujeto a una contraprestación económica y se rige por unos principios
Ley 336 de 1996, que establece que el servicio público de transporte en el país tiene un alcance nacional y será́prestado por empresas, personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas de acuerdo con la normatividad vigente.
Ley 336 de 1996, artículo 11, que exige que las empresas interesadas en prestar elservicio público de transporte o constituidas para tal fin, deberán solicitar y obtener habilitación para operar, habilitación que consiste en la autorización expedida por la autoridad competente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS1
  • POLÍTICA
  • Ecologia Política
  • el transfuguismo político
  • Partidos Políticos
  • Analisis1
  • Analisis1
  • Dotar de Voto Político a la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS