Analisisfestindelamor

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
ANALISIS





PAULA AVENDAÑO ALZATE





UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA
FACULTAD DE EDUCACION
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
BELLO-ANTIOQUIA
2014PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA.

La historia muestra a un viejo monje budista que vive en una ermita flotante rodeada de montañas en unaprovincia y su aprendiz, un niño que comparte su vida y alojamiento. Con el transcurrir de las estaciones, cada una con su cromatismo y su simbología, el jovenaprendiz crece y madura. La película muestra el descubrimiento del amor y sus consecuencias negativas, según el budismo; el joven abandona la ermita a laque vuelve años después, desesperado, allí donde su maestro le devolverá la paz, para así continuar con su vida.
Es una historia muy espiritual, solo válidapara aquellos que sean capaces de leer el simbolismo de cada escena, imagen y forma. En primavera, verano, otoño, Invierno... nos muestran a un joven queestá siendo entrenado, que está conociendo la vida. Así pues, narrado por etapas de tiempo, añadiéndoles una estación, se evidencio cinco apartados que fueronreducidos a toda una vida.
La mejor definición que se me ocurre para esta película; la cual está toda ella, llena de calma, de aire, de verdor o niebla,donde se construye un cuadro magnifico, lleno de detalles y símbolos como, el agua del lago omnipresente, del pincel, las puestas(los pasos a otra dimensión);las piedras como manchas en el alma de aquel hombre. Cuando todo se interpreta con tan excelentes imágenes las palabras sobran y no tienen cabida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS