Analisissssssssssssssss
Páginas: 8 (1904 palabras)
Publicado: 21 de abril de 2015
Buscando a Alaska | Aldo Castillo 303
Contexto.
Título de la obra: Buscando a Alaska
Editorial: Ediciones Castillo
Fecha de publicación: Junio de 2006
Autor: John Michael Green nació el 24 de agosto 1977 en Indianápolis, Indiana. Es un autor estadounidense de ficción para jóvenes adultos Green asistió a la Escuela Indian Springs, un internado y días fuera del colegio en Birmingham,Alabama. Se graduó de la universidad de Kenyon en el año 2000 con una doble licenciatura en inglés y Estudios Religiosos. Su primer libro, Buscando a Alaska, se inspiró en gran medida por su tiempo en Indian Springs School. Green durante varios años vivió en Chicago, donde trabajó durante Booklist Magazine, una revista de crítica de libros. Una vez allí, pasó revista a cientos de libros de todas lasvariedades, sus especialidades incluyen revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses.
Estructura.
Cuenta la historia de Miles Halter, un joven que quiere que su vida sea más interesante, una vida más divertida a la que solía llevar. A los 16 años se muda a un internado en Alabama. En esta escuela están internados tanto hombres como mujeres, conoce a unchico, Chip Martin alias el “Coronel”, gracias a el conoce a una chica llamada Alaska, que es una joven adicta a la lectura, que siempre desafía a la autoridad y al machismo, Alaska fascina a Miles que empieza a ser conocido como “Gordo”, apodo dado por el Coronel cuando se conocen, solo hay un pequeño problema con Alaska… Alaska tiene novio.
Gracias al coronel empieza a meterse más en la vida delCulver Creek, empieza a fumar y a adentrarse un poco al mundo del alcohol, por el conoce a Takumi, un japonés experto en el hip-hop y el rap. Coronel le enseña el código del Creek que prácticamente gira entorno a nunca delatar a alguien.
El libro se divide en dos partes. La primera parte relata como Gordo se va desenvolviendo en su nueva escuela, como conoce a los amigos que tiene al final, juntocon el Coronel empieza a descubrir que la vida no es solo estudio, también a veces debe tener algo de diversión.
Gordo hace su vida en el internado con la frase "Voy en busca de un Gran Quizá” como su principal motivación, gracias a esta sabe cómo seguir con los problemas que s ele presentan algunas veces, como su primera visita al Jurado, cuando El Águila lo descubre fumando junto con sus amigosen lo que ellos llaman el agujero de fumar, al final después de acudir al Jurado, los únicos que terminan castigados son el Coronel y Alaska.
Gordo descubre que la vida del Coronel no es fácil, vive con su madre soltera y en un campamento de casas rodantes, y mucho menos la vida de Alaska, bajo la cara que ella muestra de una chica valiente dispuesta a todo y que en apariencia no tiene miedo anada, descubre a una chica atormentada y muy vulnerable. Miles no puede necesitar mas para enamorarse de su compañera.
Los amigos del Gordo, Coronel, Takumi, Alaska y la que en apariencia es su novia, Lara, hacen su primera travesura, para vengarse de los Guerreros Semaneros que habían inundado la biblioteca de Alaska, la travesura la tienen que realizar con mucha precisión para al final lograr elobjetivo deseado, que los padres de los guerreros, que son los niños ricos del Creek, reciban un reporte de que sus hijos han estado reprobando materias.
Todo parece perfecto, hasta que ocurre lo mastriste que el Gordo y sus amigos, hasta todo el Creek pudiera enfrentar, es ahí donde empieza la segunda parte.
Alaska muere.
Este suceso deja consternados a todo el mundo, nadie podía creer que lavibrante Alaska hubiera muerto, pero tal parece que asi es.
Gordo en un inicio parece no querer superarlo, junto con el Coronel deciden averiguar porque Alaska había muerto de una manera tan trágica, en parte ellos se sienten culpables de haberla dejado ir… que condusiera estando tan borracha, no se lo pueden perdonar. Empiezan a investigar y hay muchas trabas, porque al parecer no hay camino que...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.