Analisisuna Verdad Incomoda

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INSTITUCION EDUCATIVA DON BOSCO

AREA: SOCIALES

TRABAJO: ANALISIS DEL DOCUMENTAL “UNA VERDAD INCOMODA” ALGORE

PRESENTADO A: PROF. UBEIMAR ROJAS

PRESENTADO POR: JUAN DAVID ORDOÑEZ ZAMBRANO16-SEPTIEMBRE-20012

SEXTO-03

POPAYAN

CONTENIDO
1. Contenido pag.2
2. Introducción pag.3
3. Desarrollo del trabajo pag.4,5,6
4. Conclusiones pag.7
5. Bibliografía pag.8INTRODUCION
La problemática sobre la conservación del medio ambiente, ha generado, el desarrollo de la exposición hecha por Al Gore; es una voz de alerta a volvernos parte de la solución de loque viene silenciosamente manifestando la madre tierra contra la agresión de quienes nos sustentamos en su seno. Es la urgencia de sentir, conectarse en el silencio y observación de lo que nos rodeapero con actitud interpretativa; es una crítica directa a la postura indiferente de gobiernos, empresas, corporaciones y todos los que recibimos el beneficio de los recursos transformados.
Es unreflejo de la crudeza en que actualmente se encuentra el planeta, la evidencia de la corrupción política frente a medidas protectoras y conservantes; el resultado de la actuación destructiva del hombre enpro de alcanzar un mejor status de vida.
El ponente a través de los hechos plantea un debate de gran alcance sobre esta crisis que tiene un impacto marcado y la necesidad de respuesta en relación conla magnitud de los cambios que observamos, y con la importancia previsible de sus efectos.
En consecuencia, vemos un fenómeno y -con incertidumbres respecto a un proceso tan complejo- conocemos suscausas. El impacto previsible de este fenómeno sería suficientemente considerable como para tomar medidas urgentes, pero chocamos con que esas medidas afectarán al actual modelo económico y ahí vienela resistencia a aceptarlo o la tendencia a retrasar las soluciones.
El costo de esas soluciones será alto, indudablemente, pero conviene preguntarse si a la larga será más costoso no hacer nada.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una verdad incomoda
  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS