analiss dos palabra

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
El poder de las palabra para generar amor.

La evolución del coronel y como el es cambiado completamente después de que le dice las palabras

Palabras tienen algún tipo de efecto y lo enamora (teamo o algo así)

La mujer vio su piel oscura y sus fieros ojos de puma y supo al punto que estaba frente al hombre más solo de este mundo.
puma tornarse mansos
Ojos son sinecdoque.
La soledad se da porla falta de amor.


A ella le importaba mas los sentimientos del coronel que su propia vida
“Ella había aceptado muchos encargos, pero ninguno como ése, sin embargo no pudo negarse, temiendo que elMulato le metiera un tiro entre los ojos o, peor aún, que el Coronel se echara a llorar.”
Ironia, hipérbole, paradoja
Habla tambien del deseo sexual que tiene Belisa Crepusculario hacia el coronel
Porotra parte, sintió el impulso de ayudarlo, porque percibió un palpitante calor en su piel, un deseo poderoso de tocar a ese hombre, de recorrerlo con sus manos, de estrecharlo entre sus brazos.
EpítetoAsindeton(una lista)- deseo de expresar que el amor que siente es fuerte
Ambiente de guerra que contrapone la historia de amor y esperanza que sienten estos dos personajes. antitesis

Cuando llega elmulato a agarra a Belisa ella dice que lo estaba esperando. Surge la pregunta de cuanto tiempo espero.
Se le plantó delante con las piernas abiertas y el arma empuñada-Tú te vienes conmigo -ordenó.Ella lo estaba esperando.

Realismo mágico(caracteistica)

Critica a la sociedad: enamorarse es del demonio y le quita la hombria a los homrbes.
-Te traje a esta bruja para que le devuelvas suspalabras, Coronel, y para que ella te devuelva la hombría
- Los hombres comprendieron entonces que ya su jefe no podía deshacerse del hechizo de esas dos palabras endemoniadas, porque todos pudieron ver losojos carnívoros del puma tornarse mansos cuando ella avanzó y le tomó la mano.
Antitesis en carnívoros y mansos (ojos) la evolución de la etopeya.
(Realismo Magico)

Final IRONICO porque no dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Palabras
  • Dos Palabras
  • Dos Palabras
  • Dos palabras
  • Dos Palabras
  • Análisis Del Cuento Dos Palabras
  • Dos palabras eva luna
  • Dos Palabras sobre el Neorrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS