Analiss Medico Legal Violacion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ANALISIS MEDICO LEGAL VIOLACION SEXUAL
En toda acusacion de violacion sexual, el examen medico legal de la victima y del acusado son de vital importancia pues en ellas descansan el peso de laprueba. Es decir demuestra que hubo violencia sexual en la victima de una manera objetiva. Estas pruebas consisten en lesiones del area genital o extragenital, como presencia de secreciones del agresor enla victima. En caso de uso de drogas facilitadoras de abuso sexual, el examen toxicologico tambien es una prueba importante. Tambien pueden hallarse lesiones en el agresor cuando la victima aldefenderse lo araña o muerde.
Pero todas las pruebas halladas son suficientes para demostrar el delito, hay ausencia de algunas o otras no se relacionan al relato del suceso. Esta validez de la prueba esparte importante en la valoracion del juez al momento de emitir sentencia. Es por ello que esta prueba debe ser analizada y valorizada adecuadamente para concluir mediante el analisis cientifico queexistio o no delito.
El informe medico pericial de parte, es una analisis cientifico de los hallazgos medico legales, mediante las cuales se demuestra si existio o no relacion entre los hallazgosfisicos y la declaracion de la victima en relacion a como sucedio el abuso, si estos hallazgos son atribuibles a una violencia sexual o pueden obedecer a otra causa.
Tambien se analiza el valor de laprueba, es decir si el examen medico legal fue realizado correctamente y siguiendo un protocolo, y si sus conclusiones derivan o no de los hallazgos del examen fisico, y por lo tanto si la acusacion estabien sustentada.

PERITAJE MEDICO FORENSE EN VIOLACION SEXUAL
EL PERITAJE MEDICO FORENSE DE PARTE EN VIOLACION SEXUAL:
En los casos de denuncia de violación sexual, la víctima suele ser enviada alos servicios medico legales donde es examinada y se registran los hallazgos físicos tales como presencia de lesiones contusas (equimosis), lesiones cortantes u de otro tipo describiendo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen medico legal de victima de violacion
  • Describcion de examen medico legal en la victima de violacion
  • GUIA MEDICO LEGAL DE VIOLACION SEXUAL
  • Medicna Legal Expertice Medico Legal
  • Traumatologia medico legal
  • Peritaje medico legal
  • informe medico legal
  • Experticia medico Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS