ANALISSLIBRO GENTE TOXICA

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Al leer el texto sobre la gente toxica de bernardo stamateas se entiende que los seres humanos a lo largo de la vida se encuentran con personas que crean barrerras negativas
tiene como objetivo describir las distintas personalidades tóxicas más frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral, la familia, las instituciones, losamigos) y lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus efectos y sus consecuencias. Nos brinda información para saber qué hacer y cómo hacer para ser libre de todas ellas y de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida
este tipo de personas potencian las debilidades ,nos llena de cargas y frustracciones son muchas las que tenemos a diario alrededor.siempre juzgan a losdemas pero se olvidan de ellas mismas
por otra parte cada capitulo del libro contiene una reflexion distinta y es independiente uno del otro pero con el mismo tema asi mismo denomina gente toxica la conducta negativa de ciertas personas que se enmiscuye diariamente en las conductas de las personas que tienen alrededor.Este libro consta de 15 capítulos que son:
1.- Los Mete Culpas.
2.- ElEnvidioso.
3.- El Descalificador.
4.- El Agresivo Verbal.
5.- El falso.
6.- El Psicópata
7.- El Mediocre.
8.- El Chismoso.
9.- El Jefe Autoritario.
10.- El Neurótico.
11.- El Manipulador.
12.- El Orgulloso.
13.- El Quejoso.
14.- El Poder de las palabras.
15.- Libres de la Gente.
En el primer capitulo se observa que la culpa es uno de los sentimientos mas negativos que puede tener el serhumano y al mismo tiempo es una de las formas de manipulacion .esta emocion paraliza e impide desarrollarnos en todo el potencial.Cuando una de nuestra areas no alcanza la necesidad capaz de expresarnos, nos sentimos culpables y nos volvemos vulnerables ya sea a la queja, demanda y a la manipulación. Si la culpa crece y ocupa gran espacio en nuestras emociones se convertirá en una depresión quesabremos su comienzo, pero no su fin. Cuando la culpa es todos, la culpa no es de nadie.
En el Segundo capitulo que trata de El Envidioso nos dice que la envidia implica creer que nunca voy a tener lo que el otro posee, es la tristeza por el bien ajeno y el pesar por la felicidad de otro. Nos habla que la envidia no tiene sexo, ya que en las mujeres es mas común, pero los hombres no se quedan atrás .Un filósofo español cita que la envidia es mil veces mas terrible que el hambre, ya que se trata de hambre espiritual.
En el Tercer Capitulo que habla sobre El Descalificador nos dice que la mayoría de personas, desperdician su tiempo tratando de descalificar a todo aquello que los rodea, pareciera que disfrutan menospreciar y rebajar a los demás. Pretende que seas desconfiado, inseguro, y queseas independiente de sus palabras u opiniones.
En el Cuarto Capitulo habla sobre El Agresivo Verbal son personas conflictivas que producen violencia por medio de sus palabras y vocabulario. El agresivo verbal es mordaz, ofensivo, sarcástico, etc. Hagas o no hagas algo el agresivo verbal siempre encontrara motivos para discutir e iniciar una batalla verbal. Se distingue por ser Iracundo,Agresivo, Manipulador, Inestable, Sarcástico, Irónico, etc.. Una de sus poderosas es tener a flor de piel una sola palabra ¨no¨ así las personas quieran ayudarlo siempre su respuesta será No!
En el Quinto Capitulo que trata de El Falso nos habla de las actitudes negativas de alguien que decimos ser para que los demás no nos reconozcan realmente. Nos enseña a cancelar el pasado, aprender de aquel dolorvivido pero no vivir con él, osea sacar el lado bueno a lo que sucedió, si tan solo nos quedamos estancados en el pasado no podremos superarnos en nuestro futuro.
En el Sexto Capítulo El Psicópata nos habla de la información negativa que percibimos mediante los medios de comunicación ejemplo: Una mujer mata brutalmente a su marido después de una larga relación de torturas. Los Psicópatas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gente Toxica
  • gente toxica
  • gente toxica
  • Gente toxica
  • Gente Toxica
  • gente toxica
  • Gente toxica
  • Gente toxica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS