analista de sistemas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Qué es un Protocolo?
En el campo de las telecomunicaciones, un protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalización, autenticación y detección deerrores necesario para enviar información a través de un canal de comunicación. Un ejemplo de un protocolo de comunicaciones simple adaptado a la comunicación por voz es el caso de un locutor de radiohablando a sus radioyentes.
Los protocolos de comunicación para la comunicación digital por redes de computadoras tienen características destinadas a asegurar un intercambio de datos fiable a travésde un canal de comunicación imperfecto. Los protocolos de comunicación siguen ciertas reglas para que el sistema funcione apropiadamente.
Definición de Protocolo
Un protocolo es un métodoestablecido de intercambiar datos en Internet. Un protocolo es un método por el cual dos ordenadores acuerdan comunicarse, una especificación que describe cómo los ordenadores hablan el uno al otro en una red.Sistemas Distribuidos
Definición:
"Sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes,para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor".
Cliente-Servidor
Definición:
Sistema donde el cliente es una máquina quesolicita un determinado servicio y se denomina servidor a la máquina que lo proporciona. Los servicios pueden ser:
Ejecución de un determinado programa.
Acceso a un determinado banco de información.Acceso a un dispositivo de hardware.

QUE ES UN CLIENTE
Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a travésde redes LAN o WAN. La ubicación de los datos o de las aplicaciones es totalmente transparente para el cliente.
QUE ES UN SERVIDOR
Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista De Sistemas
  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas
  • Analista de sistemas
  • Analista De Sistemas
  • Analista De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS